Time  7 hours

Coordinates 2190

Uploaded July 8, 2019

Recorded July 2019

-
-
9,022 f
5,359 f
0
2.5
5.0
10.05 mi

Viewed 87 times, downloaded 1 times

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

En la cabecera del valle de Panticosa encontramos una sucesión de circos glaciares que encuadran bellos ibones. Aunque en ningún momento las altitudes superan los tresmil metros, los picos que se levantan en esta zona siguen manteniendo interés, no solamente por las hermosas cuencas que visitaremos durante las ascensiones, sino también, por las panorámicas privilegiadas que se obtiene desde este fragmento de cordillera a caballo entre los macizos de Argualas-Picos del Infierno y Vignemale.
Respecto al punto de salida, Baños de Panticosa, se emplaza en el pirenaico Valle de Tena a 1.630 metros de altitud. Las instalaciones hoteleras y de servicios se levantan en una pradera que circunda el Ibón de Baños, un lago natural que recoge las aguas procedentes de los torrentes que descienden de las cumbres circundantes para dar nacimiento al río Caldarés. Las propiedades minero-medicinales de las seis fuentes de aguas nitrogenadas y sulfurosas existentes en el lugar, están especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones renales, digestivas, respiratorias, reumáticas, nerviosas y de piel.

Ruta exigente, catalogada como difícil por la subida a Brazato, de lo contrario es bastante asequible teniendo en cuenta los desniveles que maneja la zona. La ascensión a este último pico consiste es superar pedreras y tramos de roca suelta sin ningún camino. Existen hitos que nos ayudarán pero el terreno es malo y salvo que se esté muy acostumbrado, desgasta mucho. De todos modos, la ruta es espectacular se mire por donde se mire.
En resumen, mejor guardar fuerzas en la subida.

*A modo de información: el recorrido se mete por el lago ya que es lo que hicimos debido a la ausencia de agua. En condiciones normales hay que bordearlo completamente.

Comments

    You can or this trail