Coordinates 2434

Uploaded September 4, 2018

Recorded September 2018

-
-
9,949 f
4,510 f
0
2.1
4.3
8.54 mi

Viewed 308 times, downloaded 29 times

near Tramezaïgues, Occitanie (France)

Clásica ascensión en la que partiremos desde el aparcamiento de Frédancon ( 1380 m ), enclavado en el Valle de Rioumajou a 12 kilómetros aproximadamente de Saint Lary ( 830 m ), con la intención de “ coronar “ la cima del Pic de Lustou ( 3023 m ).

Comenzaremos a caminar atravesando el puente que salva el cauce del Neste de Rioumajou para continuar por la amplia pista que en paulatino ascenso da alcance al, Pont de Florence ( 1495 m ), puente de hormigón que salva el Ruisseau de Péguère.

Sin atravesarlo tomaremos por la izquierda ( E ), una baliza lo señaliza, el sendero que en breve da alcance al Ruisseau de la Piarre, el cual cruzaremos para continuar en acusado ascenso acompañados en todo momento por los hitos que balizan “ escrupulosamente “ el camino a seguir.

El Ruisseau de la Piarre se bifurca para, dejando al frente ( N ) una espectacular cascada, continuar por la derecha ( SE ). Nuestro sendero continúa en fuerte ascenso por encima de su cauce para atravesarlo en breve.

Abandonamos definitivamente el cauce del Ruisseau de la Piarre para seguir ganando altura en fuerte pendiente. Damos alcance a a la “ mimetizada “ Cabaña de Thou para continuar ascendiendo por encima de esta.

El piso herboso da paso a una marcada senda que, en todo momento balizada con numerosos hitos, termina por alcanzar la loma noroccidental del Pic de Lustou ( 3023 m ). Continuamos ganando altura por nuestra derecha ( SE ) para, sin excesivas dificultades, desembocar en la tan ansiada cima.

El mismo camino de ascenso nos servirá para un “ rápido “ y acusado descenso que nos devolverá al punto de partida, el aparcamiento de Frédancon ( 1380 m ), no sin que nuestras rodillas sufran un severo “ castigo “.




¡¡¡ Ojo !!! Al comienzo de la ruta el GPS no consigue buscar satélites por lo que no graba los, aproximadamente, dos primeros kilómetros de trayecto, exactamente hasta que atravesamos el Ruisseau de la Piarre.

No creo que suponga mayor problema seguir el itinerario, lo he dibujado manualmente, ya que, en ese tramo, coincide con el camino de descenso.

El tiempo total aproximado de duración del trayecto ( lo que nos costó a nosotros ) es de poco más de 7 horas.




Completa descripción del Itinerario en Monteadicción: http://oscarelorza.blogspot.com/2018/09/pic-de-lustou-desde-fredancon-en-el.html

View more external

Parking

Aparcamiento de Rioumajou

Shelter

Chabola y refugio

River

Cruzamos el Ruisseau de la Piarre

CAUCE
fountain

Fuente

FONT
Summit

Pic de Lustou

Waypoint

Panel informativo

PANEL
Bridge

Pont de Florence

Bridge

Puente sobre Neste de Rioumajou

PONT
Shelter

Cabaña de Thou

Waypoint

Vivac

VIVAC

Comments

    You can or this trail