Uploaded October 16, 2012

Recorded October 2012

1.6
3.2

near Vehinat de Lliors, Catalunya (España)

Entretenida ascensión a Les Agudes. Partimos desde el Parking del Área de Les Ferreres,frente a la entrada del área una senda se introduce en el bosque, esta senda bien marcada y balizada con pintura roja nos acerca a las cimas de Castellets de trepada fácil y divertida siempre que estés habituado a las trepadas...
Una vez rebasadas las dos cimas de Castellets veremos balizamiento de color lila indicando el camino a seguir y algún que otro cairn.
Nosotros llegamos a una senda horizontal que inspeccionamos en busca de balizamiento que no vimos y decidimos subir siguiendo el track que teníamos. si decidís hacer lo mismo saber que aquí ya el terreno se hace más vertical y expuesto si se quiere evitar complicaciones se debe seguir la senda y enlazar con la bajada en el wpt "x senda" cuya subida no tiene pegas, si decides seguir mi track la trepada sin ser difícil es más expuesta y está balizada esporádicamente de pintura amarilla. Cima de Les Agudes, descendemos al coll de les Agudes desde donde descenderemos a la vuelta pero ahora continuamos suroeste por la senda bien marcada hacia Turó de L´Home donde llega una pista transitable a su collado y cima machacada por instalaciones, antenas, etc. Tristeza de cima...
Retornamos por el mismo camino hasta el coll de les Agudes y descendemos, al poco el balizamiento se gira a la izquierda y ante la duda decidimos seguir el track del gps (viendo el terreno igual es mejor seguir el balizamiento ya que nos sacará prácticamente al mismo sitio, wpt: cartel Agudes), pasaremos más adelante por un nuevo cruce que nos enlazaría con las pinturas lila del ascenso, en este cruce descendemos, el terreno está erosionado y es inestable y cruzaremos una incomoda pedrera y finalmente saldremos a una pista cerca del camino "Oficial" del balizamiento. Descendemos por la pista, saldremos a la carretera donde remontaremos por el asfalto unos 500 metros de distancia hasta el parking del inicio.
cima 1.518m
Balizamiento color Lila
03-OCT-12 17:11:05
lo ignoramos
de frente se une con pintura lila, nosotros descendemos
cima 1.706m
COLL LES AGUDES
DEJAMOS SENDA y subimos directo

• Bart Gommers Aug 14, 2018

Very nice route with several beautiful viewpoints. Children will like the climbing over the rocks during the first kilometers of the track. It took us almost 6,5 hours, including frequent stops and picnic. We didn't take the shortcut to Les Agudes but followed the red signs of the GR route instead. The path is hard to find between 6.7 and 7.0 km, the descent is really difficult there.