Coordinates 2935

Uploaded December 1, 2018

Recorded December 2018

-
-
2,695 f
234 f
0
3.1
6.3
12.54 mi

Viewed 162 times, downloaded 8 times

near Ramales de la Victoria, Cantabria (España)

LANESTOSA, PEÑA DEL MORO, MAZO DEL MORO, RELUX, RELUSO, VALLE DEL SILENCIO, RAMALES DE LA VICTORIA, 30-NOV-18 03:56:35 PM.

RECORRIDO: 20,4 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1120 m
TIEMPO TOTAL: 6 Horas y 30 minutos.

En LANESTOSA, hay un aparcamiento a la entrada del pueblo a la derecha.

Sin cruzar el río, a la izquierda, nace una pista acondicionada con alumbrado, que sube hasta la la cueva de KOBENKOBA, donde también hay un mirador.

Desde aquí parte una senda marcada con puntos AZULES, que vamos a seguir hasta la base de la PEÑA DEL MORO.
Pasaremos por un bosque de hayas, y donde empiezan las carrascas, encinar, la senda gira a la derecha y sube hasta el paso, con quitamiedos y unas escaleras antes de coronar.
Hay un antiguo camino de las minas, y seguiremos por él con las marcas azules, pasaremos junto a un sismógrafo, y continuaremos hasta la base de la PEÑA DEL MORO.

Hay que volver al punto 13 y a la izquierda, tomar dirección AL MAZO, pasando junto al cobertizo y a unos metros en la borda, se puede subir por la loma y evitar la vuelta por la pista, para tomar dirección del MAZO.

Volvemos de la cima y después de sobrepasar las antenas, en la curva a la izquierda, bajamos por la campa hacia la portilla, y a la izquierda, al fondo de la otra campa hay un paso de alambrada, con indicación del RELUX, 600 metros.
El RELUX, ES UN ARCO NATURAL, situado a la derecha de la CANAL Y QUE NO SE VE HASTA QUE NO ESTAS JUNTO A EL.

El pico RELUSO, se encuentra unos metros a la izquierda.
Desde la cima, dirección OESTE, en la ondonada, se aprecia un viejo camino, que tomaremos para bajar hasta una pista, donde después de pasar la portilla, a la izquierda, dirección SUROESTE, seguiremos las marcas del PR, hacia el VALLE DEL SILENCIO, y bajar hasta el camino de la RUTA DE CARLOS V, y pasando junto a las cuevas ce COBALANAS, nos llevará hasta RAMALES DE LA VICORIA.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Lanestosa
Camino
Camino
Camino
Sendero
Camino
720 m altura
Camino
Camino
240 m altura
Cuevas de Covalanas
Ramales de la Victoria

Comments

    You can or this trail