Uploaded August 6, 2019

Recorded August 2019

2.3
4.5

near Grust, Occitanie (France)

Espectacular entorno, preciosos lagos y dura montaña, el Pic de Ardiden (2.988m).

Saliendo en coche desde Luz Saint Sauveur nos dirigimos hacia la estación de esquí de Luz Ardiden. A medio camino, en una curva a derechas hay que seguir de frente por una pista buena, que empeora al final. En todo caso se puede ir en coche hasta el final de la misma. Nosotros aparcamos unos 200-300 metros más abajo.

Una vez que se termina la pista comienza la subida por sendero, una subida fuerte, con pocos descansos hasta los Lagos de Ardiden. En todo momento se va por sendero muy marcado y sin posibilidad de pérdida.

La zona de los lagos es preciosa. El más grande es el que está al fondo, justo a los pies del Pic de Ardiden. Esta montaña no llega por poco a ser un 3.000 (2.988m). Seguramente por esta razón no es muy frecuentada por los montañeros y el entorno es también mucho más tranquilo que otras zonas cercanas. Sin embargo, tanto la montaña como el valle son merecedores de una visita.

La subida al Pic de Ardiden se hace dura, sobre todo porque está compuesta por bloques de roca gigantes que hay que ir salvando, saltando o subiendo y bajando. No tiene pasos complejos o zonas técnicamente difíciles, pero la inestabilidad de los bloques y la fuerte pendiente dan sensación de peligro. En el ascenso cogimos, más o menos, el camino correcto, pero en el descenso nos desviamos y tuvimos que corregir el rumbo (nuestra intención era buscar un terreno mejor, pero no fue así). Si alguien usa este track NO SEGUIR EL PRIMER TRAMO DE DESCENSO QUE HICIMOS, sino bajar por el mismo camino que la subida.

Las vistas desde arriba son increíbles y no tiene nada que envidiar a cualquier 3.000 de la zona.

Tras volver a bajar a los lagos y darnos un baño, volvimos al coche por el mismo camino.

Se trata de una zona espectacular y menos conocida. Si solo se sube hasta los lagos no tiene ninguna dificultad técnica; solo la física del desnivel a salvar. Nosotros subimos más de 1.600 metros en un recorrido de casi 15 kilómetros.

Hora Inicio: 7:33 6 ago. 2019
Hora Fin: 13:39 6 ago. 2019
Distancia recorrida: 14,6 km (06:06)
Tiempo en movimiento: 04:36

Lake

Lacs de Ardiden

Lago grande

El lago más grande está al fondo, a los pies del Pic de Ardiden
Risk

Ascensión entre bloques

Dura subida entre grandes bloques de roca. Hay tramos que resultan peligrosos por lo inestables que están.
Summit

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 7:33 6 ago. 2019
Hora Fin: 13:39 6 ago. 2019
Distancia recorrida: 14,6km (06:06)