Uploaded April 26, 2017

Recorded April 2017

2.0
4.0

near Navacerrada, Madrid (España)

No apta para cualquiera. Rutas para subir a La Maliciosa salen de varios puntos y las hay de varios grados de dificultad. Esta opción es, si no la más complicada, una de ellas. La longitud de la misma no es excesiva, pero físicamente es muy dura, con caminos muy angostos, pedregosos y muy empinados, muy duros en subida y en bajada. Técnicamente también es una ruta bastante complicada, teniendo que avanzar en muchos tramos de la ruta entre los pedrolos con el valor añadido de los fuertes desniveles del terreno. Nosotros no conseguimos hacer cima en La Maliciosa, nos quedamos a pocos metros de coronar, pero nos hemos propuesto en breve volver y llegar a la cima, con dos cojones. Al llegar al punto final, donde teníamos el coche, junto a una poza que hay, nos refrescamos un poco los pies, estaban ardiendo.
IBP 100
Lake

Embalse de La Maliciosa

Punto más alto, a excasos metros de la cima

Punto más alto, a excasos metros de la cima y descenso