Moving time  8 hours one minute

Time  9 hours 58 minutes

Coordinates 4774

Uploaded August 15, 2018

Recorded August 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
8,668 f
4,020 f
0
4.1
8.3
16.6 mi

Viewed 313 times, downloaded 13 times

near Navalguijo, Castilla y León (España)

Cuando yo era un chaval (eso fue hace muchos años en una galaxia muy, muy lejana) decidí con mi hermano Javi y mis amigos Fernando, Juan, Lalo y Pedro, que recorreríamos toda la sierra de Gredos, desde Bejar hasta Guisando. Con esa inocente y a veces peligrosa inconsciencia de la juventud, un mapa de los de entonces (que no marcaban mas que las cuerdas de las montañas) y los consejos de un amigo mas experimentado, nos lanzamos a la aventura. Al final del segundo día ya estábamos perdidos y en vez de a Puerto Castilla ,desde donde deberíamos haber empezado la ascensión a La Covacha, llegamos, medio deshidatados, al pueblo de Tornavacas.
Al día siguiente y viendo la subida que nos esperaba para la ascensión a La Covacha desde Tornavacas, decidimos que la mejor forma de llegar al pueblo de Guisando era... en autobús. Desde entonces me espera La Covacha.
Por otro lado, creo que en los últimos años había visitado las lagunas mas importantes de la Sierra de Gredos a excepción de la de los Caballeros. Así que poco a poco mi cerebro empezó a pedirme que fuera eliminado cabos sueltos y se puso a buscar la ruta adecuada en Wikiloc. No me costó encontrar la ruta de CONI: LA COVACHA ALTO DE LA CRUCETA ..., que os recomiendo descarguéis para una información mas detallada de la ruta.
Como iba diciendo: para acabar de atar los cabos sueltos hice noche en Navalguijo y al día siguiente me puse a caminar camino de La Covacha. Al principio de la ruta el veremos el imponente paisaje de la parte central de Gredos, posteriormente y tras pasar a la altura del chorro del Lanchón (casi sin agua ya a mediados de agosto), el camino hace un recodo y entra en la Garganta de los Caballeros, poco a poco vamos subiendo por ella, atravesamos praderas., algunas zonas de retama y por fin llegamos a la laguna, pequeña pero realmente hermosa. Un alto en el camino para admirarla y seguimos hacia La Covacha. Ahora el camino se empieza a empinar de verdad y en alguna ocasión nos tendremos que ayudar con las manos.
La.Covacha no se deja ver hasta el ultimo momento, pero una vez en la cima, las grandiosas vistas (posiblemente las mejores de Gredos), hacen que todo el esfuerzo haya merecido la pena.
La vuelta se hace larga y da para muchas cavilaciones : ¿será posible que la senectud acarree otro estado de inconsciencia que me haga replantear esa travesía integral de Gredos?

https://josenemesi.blogspot.com/2018/08/el-pico-de-la-covacha-y-la-laguna-de.html

View more external

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Mina de blenda

Photo

Fuente

Photo

Refugio

Photo

Por fin la laguna

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Y....La Covacha

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Chorrera de lanchon

1 comment

You can or this trail