Time  9 hours

Recorded August 2020

3.2
6.4

near Sotres, Asturias (España)

Ibilaldi luzea, desnibel handia pilatzen duena (1500m), baina arazo handirik gabekoa. Amaiera tubo txiki batean gora egin behar da (soka dago utzita bertan), baina ez du arazo handirik.
Mendi osoan, garai bateko meategiak zirela eta, bide eta bide-arrazto ugari dago. Kontuz ibili beharrekoa, batez ere lainoa danean.
Bueltan, inguruan dagoen iturrietako batetik pasatzeko aprobetxatu genuen (nahiz eta ez egon bidean bertan).
_______

Recorrido largo, que acumjula un desnivel considerable (1500m) pero que no presenta grandes problemas. Al final hay que trepar por un pequeño tubo (hay una cuerda colocada para ayuda), que tampoco tiene mayor complicación.
Por toda la zona montañosa, y debido a la actividad minera que ne su día hubo alli, hay infinidad de caminos y senderos. Hay que elegir con cuidado y ser prudente, sobre todo si hay niebla.
A la vuelta, y aunque no quedara sobre nuestra ruta, aprovechamos para acercarnos a iuna de las escasas fuentes que hay en la zona.