Time  one day 7 hours 46 minutes

Recorded September 2016

3.5
7.1

near Guisando, Castilla y León (España)

Integral de Gredos desde la plataforma subiendo a los picos Morezón, Casquerazo, Almanzor, Galana y Cervunal y haciendo vivac en la muela del Almanzor.
El GPS nos dio muchos problemas: no grabó el comienzo de la marcha y en algunos momentos perdió la señal. De todos modos los waypoints son exactos. La ruta es por tanto circular con 1.982 metros de desnivel acumulado y 25 km de recorrido.
Es exigente físicamente hablando, pero técnicamente sólo tiene un destrepe delicado desde la Galana para ganar tiempo que se puede evitar.
No hay nada de agua en el camino. Llevamos 7 litros y nos faltó quizá un litro más.
La bajada de La Galana la hicimos por un destrepe muy delicado que previamente exploramos sin mochila, pues es aéreo en su primera parte (cresterío) y muy pronunciado una vez abandonada la cresta. Pero merece la pena porque se evita el tener que volver hasta el collado entre la Galana y el Güetre y bajar por el circo de la laguna del Güetre. De todas formas no es necesaria cuerda.
La noche de vivac en el Almanzor es indescriptiblemente bella y recompensa toda la paliza ;-)

Risk

La Galana

Collado divisorio entre laguna del Gutre y Gargantón

Summit

Tres picos sin nombre encima de la laguna del Güetre

Paso divisorio

Portilla de la media luna o del Pluviómetro

Portilla de la media luna