Technical difficulty   Moderate

Recorded February 2013

4.8
9.7

near Capileira, Andalucía (España)

Hoya del Portillo-Juego de Bolos (3.018m)-Lagunas de Río Seco-Hoya del Portillo

Sistema Montañoso: Sistema Bético
Lugar/Paraje: Sierra Nevada
Localización: Capileira (Granada)
Señalización: No

Circular que parte del Área Recreativa de la Hoya del Portillo y sube por la pista hasta el Refugio-Vivac de La Caldera. Una vez aquí, dejar las mochilas y ascender al Juego de Bolos (3.018m) desde el Collado del Ciervo y volver al Refugio-Vivac de La Caldera.

Subiremos por un sendero que parte por detrás del refugio y pasa por encina de la laguna para llegar de nuevo a la pista (evitamos así una gran vuelta que da la pista), y la continuamos hasta descender a la altura de las Lagunas de Río Seco, que quedan a nuestra izquierda y abajo.

Las Lagunas de Río Seco son un buen lugar para pasar la noche, y al día siguiente descender por el Río Seco hasta abandonarlo a la altura del Chorrerón de Río Seco, momento en el que nos desviaremos a la izquierda en busca del Refugio de Poqueira, desde donde iremos por la pista hasta la Hoya del Portillo por el mismo camino que trajimos en la ida.

Reportaje 6ª KDD Oficial foros de montaña piedrasobrepiedra, donde se realizó esta ruta

Descripción: Abén Aljama Martínez
Track: Reda Choho
Fotos: Vari@s forer@s de piedrasobrepiedra

A la izquierda nos sale el desvío para el Refugio de Poqueira, nosotros obviaremos este desvío