Moving time  2 hours 39 minutes

Recorded June 2018

1.5
3.0

near Maisonasse, Valle d’Aosta (Italia)

La ruta empieza por un sendero que parte a la izquierda del refugio mirando al lago. Poco a poco vamos ganando altura, al llegar al primer repecho torcemos a la derecha, y nos adentramos en un canal por el cual tendremos que subir.

Una vez superado el canal volvemos a torcer a la derecha y empezamos la primera pala, sin tiempo a recuperarnos enlazamos una segunda pala que nos conduce al glaciar del Gran Paradiso.

Bordeamos el glaciar y a nuestra la Tresenta, el Ciarforon se quedan pequeños ya.. La altura empieza a notarse y el cansamiento empieza hacer estragos. Otra pala más para por fin empezar a ver la cima y la Madonna, tan cerca pero tan lejos..

Por fin llegamos a la cima, aquí hay un paso muy expuesto antes de tocar la Madonna, este paso está equipado con parabolts para asegurarse. Contentos por la experiencia vivida iniciamos el descenso .

• Photo of Lync81

Lync81 Jun 28, 2018

Tu primer 4 mil !

• Photo of Bru Mas

Bru Mas Aug 10, 2018

Cuantas fotos! Muchas gracias!