Moving time  5 hours 33 minutes

Recorded August 2020

2.4
4.8

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta circular partiendo de la localidad de Aydius en Francia que recorre el Lac de Montagnon D´Iseye, el Pic Montagnon D'Iseye 2173 m y el Pic Mardas 2150 m.

APROXIMACIÓN -Pista de los Labbays, al principio asfaltada durante unos 3,5 kms y después pista de tierra apta para todo tipo de vehículos.

-IMPORTANTE:

Nosotros partimos del Parking du Barca, 2,7 km por encima del primer parking
Pero según cartel que hay al inicio de la pista , desde el 15 de mayo al 15 de octubre, no es necesario pedir permiso para acceder por ella, pero sólo se puede subir antes de las 9 h.
A tener en cuenta que si llegamos más tarde de la hora tendriamos de sumarle al recorrido unos 5'4 km .

RECORRIDO:
Partiendo del parking du Barca vemos cartel indicador Cabanes de Cure deth Cam, ( Refugio libre) donde hay una fuente donde poder coger agua. Subiendo por praderas llegamos al collado de La Taillandère.
Aquí la ruta gira hacia el suroeste y se inicia una corta pero fuerte subida, hasta llegar al Lac de Montagnon d´Iseye.
Justo enfrente el Pic de Montagnon d´Iseye, nos dirigimos a el por camino bien trazado y llegamos al collado, a nuestra izquierda el Pic Mardas y a nuestra derecha el Pic Montagnon...desde allí el sendero prácticamente llanea por la cresta cimera, hasta llegar a los picos, no tienen ninguna dificultad técnica ni son expuestos , el Montagnon si tiene un patio considerable y tendremos sensación de haber subido a una cumbre..las vistas sobre el lago son espectaculares..

Volvemos sobre nuestros pasos hasta el collado y allí nos dirigimos hacia el suroeste, pasamos por la cumbre del Mardas, y nos dirigimos al Col de Cotcharas. En este tramo la senda está muy desdibujada, hay muchas sendas realizadas por el ganado.
A medio descenso pasaremos por la cabane Hourquet, un pequeño refugio libre, bien cuidado, limpio, con estufa de leña y reformado con buen gusto..

Poco a poco vamos descendiendo, hasta que llegamos a la pista que antes hemos dejado y que nos lleva al parking du Barca.

Ruta recomendable por el entorno y paisaje, bonito recorrido con buen desnivel pero técnicamente sin ninguna dificultad, solo el propio desnivel acumulado.

Refuge

Mountain pass

Refuge

Cabane Hourquet

Bonito y cuidado refugio libre