Uploaded October 19, 2016

240 f
1.1
2.1

near Arrazola, País Vasco (España)

Subida al pico Frailia desde Arrazola (241 m ). Despues de las primeras rampas del barrio de Arrazola nos encaminamos por el ultimo caserio llamado Atxekoa, coincidiendo el primer tramo con el recorrido de Anboto Zakona o donde se hace la carrera del Kilometro vertikala, iremos a la par hasta la cota 850 mts y con puntos azules y nos desviaremos a nuestra izquierza en horizontal y haciendo orquilla por los puntos azules y sorteando arboles y rocas hasta el collado de Frailea ( 941 m ), aqui bajaremos unos 30 metros en direccion Arrazola y cerca de la pared veremos que sube una pequeña canal herbosa por donde alcanzaremos el pico Frailea ( 972 m )
La mayoria de la gente lo sube escalando con cuerdas, pero desde otras vias y dificultades. Lo pongo moderado en difiultad porque los ultimos metros son una trepada y ahi que saber utilizar las manos y un poco el clo en la bajada.
Pero merece la pena porque parece imposible que estes en el pico, las vistas de lo mejorcito...
Tambien puede interesarte:

Cota 850 mts

• Photo of IñakiE

IñakiE Nov 16, 2016

Muy bonita esa montaña. Yo la subí directamente cruzando toda la pared noreste, sin ir por detrás por Anbotoko sakona.
    Luego intenté crestear hasta Anboto, pero me enrisqué y tuve que subir por ruta alternativa...

• Photo of IñakiE

IñakiE Nov 16, 2016

Merece la pena subir a esa punta, no muy conocida por los no escaladores.