Uploaded August 4, 2019

Recorded August 2019

2.5
4.9

near Torla, Aragón (España)

Ruta circular partiendo de la pradera de Ordesa.
Comenzamos por la pista que va a la Cascada Cola de Caballo, enseguida tomamos un desvío a la izquierda hacia el circo, cascadas y clavijas de Cotatuero.
Subimos por la izquierda del barranco, pasamos una cabaña vivac, salimos del bosque y enseguida encontramos los paredones y las clavijas de Cotatuero. Nos equipamos ( arnes, disipador y casco). El primer tramo es vertical F+. El segundo horizontal y está equipado con cable de vida.
Salimos a la parte superior del barranco 2000m, todavía nos queda una buena subida hasta la entrada de la faja 2380m.
La faja no tiene dificultad y las vistas son de impresión.
Una vez terminada giramos a la izquierda y comenzamos el descenso, al poco giramos a la derecha 2180m y por un bonito sendero "Faja de Carriata", alcanzamos la cima del Tozal del Mallo.
Otra vez magníficas vistas, Ordesa, Tendeñera...... Volvemos por el mismo sendero y continuamos el descenso.
Ahora toca descender las clavijas de Carriata F+.
Dejamos el inicio de la Faja Racón a nuestra izquierda, entramos en el bosque. El sendero nos baja a Casa Olivån y a la pradera.
Cómo hemos reservado mesa en el restaurante de la pradera, jarra de cerveza y a comer. Muy bien por cierto.

El desnivel resultante es erróneo.
Aproximadamente será de unos1150 m.

Clavijas de cotatuero

03-AGO-19

Cascada de Cotatuero

Circo Cotatuero

Clavijas de Carriata

Intersection

Cruce al Tozal

Desvío derecha Antes de bajar las clavijas