• Photo of El Llambrión y Torreblanca desde el Cable

September 16, 2016

September 2016

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Ascensión a una de las montañas más emblemáticas del macizo central de Picos de Europa desde Fuente De. Como queríamos hacer doble cumbre, la aproximación la hicimos cogiendo el teleférico. Tras pasar por Cabaña Verónica, continuamos bordeando los Hoyos Sengros y llegando a la Collada Blanca, desde donde se divisaba nuestro objetivo y el duro recorrido que nos separaba del mismo, el Hou Tras LLambrión. Como balas subimos hasta la base de la chimenea y tras una entretenida trepada hicimos cumbre en la cima. Nos gustó tanto la chimenea que la subimos dos veces. Las vistas no podían ser mejores haya donde mirásemos. Tras curiosear por las inmediaciones de la cima regresamos por el mismo camino.

La ruta es asequible a cualquier montañero acostumbrado a Picos. La chimenea no es complicada, tiene recesos donde descansar haciéndola más asequible, si bien, como cualquier trepada, hay que hacerla con cuidado.

Regresamos de nuevo a la Collada Blanca, y desde allí tras una entretenida trepada hicimos cumbre el el pico más alto de Cantabria: Torreblanca. Espectacular la cresta que le une al Tiro Tirso. El regreso de nuevo a la Collada Blanca y desde aquí por el mimo camino hasta el Cable.

Ruta no muy complicada, si bien hay que estar habituado a moverse por Picos y en algún paso prestar atención. Muy recomendable.