2.3
4.6

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Ascensión a una de las montañas más emblemáticas del macizo central de Picos de Europa desde Fuente De. Se habían anunciado tormentas a partir de las 12:00, por lo que la aproximación la hicimos cogiendo el teleférico. Tras pasar por Cabaña Verónica, continuamos bordeando los Hoyos Sengros y llegando a la Collada Blanca, desde donde se divisaba nuestro objetivo y el duro recorrido que nos separaba del mismo, el Hou Tras LLambrión. Como balas subimos hasta la base de la chimenea pues no paraban de pasar nubes más negras que el carbón. Pero gracias a Dios, contra pronóstico, el tiempo mejoró y tras una entretenida trepada hicimos cumbre en la cima. Las vistas no podían ser mejores haya donde mirásemos. Tras curiosear por las inmediaciones de la cima regresamos por el mismo camino.

La ruta es asequible a cualquier montañero acostumbrado a Picos. La chimenea no es complicada, tiene recesos donde descansar haciéndola más asequible, si bien, como cualquier trepada, hay que hacerla con cuidado.