Time  7 hours 19 minutes

Coordinates 956

Uploaded April 6, 2017

Recorded April 2017

-
-
5,498 f
3,527 f
0
1.8
3.7
7.33 mi

Viewed 351 times, downloaded 24 times

near Riaño, Castilla y León (España)

A pesar de ser muy espectacular la arista y tener unas vistas magnificas no es dificil de hacer, tiene un par de pasos más expuestos, pero nada del otro mundo para el que le guste las trepadas y aristas.
Salimos de un aparcamiento que hay nada más pasar el puente de Riaño donde tenemos una fuente en el lado de la montaña.
Por una pista llegamos bordeando el pantano hasta el comienzo de la cresteria mismamente, así en un principio hacemos Peña Vallarque.
Descendemos de Vallarque y vamos directos a la pared, teniendo que girar a la derecha por encima del bosque a buscar una canal que está equipada con unos tramos de cuerda fija y que se superan sin ningún tipo de problema. Arriba de este tramo giraremos algo más a la izquierda por un tramo muy herboso para ya ganar la cresteria propiamente dicha e ir superandola poco a poco tranquilamente para llegar a la antecima, y desde ahí otro pequeño tramo y ya estamos en la cumbre. A tener en cuenta que a la derecha llevamos uno de los senderos normales de ascensión como ruta de escape por si nos parece excesiva la arista.
La idea era intentar bajar hasta el final por la cresteria, pero llegó un momento que nos encontramos con unos fuertes cortados que nos obligan a remontar de nuevo para iniciar la bajada.
Lógicamente este último tramo lo he borrado del track, por lo que llegados a un punto donde a nuestra izquieda por debajo se ve una especie de terraza hacemos la bajada ahí, y nos encontramos una canal bastante pindia que va girando hacia la izquierda y nos lleva a la parte alta de un bosque.
Aqui iniciamos el regreso, primero por un tramo "cerrado" del bosque, para ya por bosque más abierto y tramos sin él llegar a una fuente a los pies del Cueto Casnello, desde donde ya por camino y sendero balizado se llega al collado donde volvemos a ver el pantano.
Desde aqui en vez de bajar por el camino normal vamos a hacer una variante que resultó ser un placer para la vista y el andar, ya que llegamos al punto de inicio a través de un precioso robledal siguiendo siempre la cuerda del monte por el collado Robledo.

Comments

    You can or this trail