2.3
4.6

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Desde El Cable, continuar pista y sendero hacia Horcados Rojos - Cabaña Verónica, Fotos 1 y 2, Una vez junto al refugio de Cabaña Verónica, seguir por la loma en dirección al Tesorero, para alcanzar Los Hoyos Sengros, situados a su izda, foto3. Cruzar los Hoyos Sengros hacia la Collada Blanca siguiendo los Llastriales de la falda del Tesorero sigiendo los hitos y perdiendo la menos altura posible.
Una vez el la Collada Blanca, foto 4, descender hacia la izda la Hoyo Tras Llambrión para ascender a continuación hasta la base del Llambrión, buscar una chimenea a su dcha siguiendo unos rastros de tierra rojiza, hay que usar las manos, hasta encontrar a la izda una estrecha grieta por la que alcanzamos la crestería cerca de la cumbre salvando un último paso vertical de unos dos metros, (foto5).
el descenso lo haremos en sentido inverso hasta la Collada Blanca, donde ganaremos la cresteria que desciende del Tesorero y ascenderemos por ella hasta su cumbre, foto 6. hay que usar las manso en su parte final. una vez en la cumbre descender hacia las Peñas Urrieles y el cdo de Horcados Rojos donde enlazaremos con el camino de subida y regresaremos por él al Cable