Uploaded June 17, 2017

687 f
1.2
2.5

near Segart, Valencia (España)

¿Cómo se podría describir esta ruta en una sola palabra ?... Nosotros podríamos describirla como “divertida”, y el posible significado de este adjetivo podría ser: pasar el tiempo de forma alegre y entretenida, así que fuimos fieles a este posible significado y lo pasamos en grande en la ruta que pasamos a narrar a continuación.

Esta semana nos hemos desplazado hasta Segart, que pertenece a la comarca del Campo de Murviedro, subcomarca de La Baronía media y forma parte de la comarca histórica denominada Calderona.

Aunque gran parte de esta ruta ya la habíamos realizado, no sé si alguna vez nos casaremos de hacerla, una y otra vez.

Aunque hay muchos posters indicativos, marcas del GR 10 y que las senda es muy fácil de seguir, nosotros aconsejamos utilizar el GPS o similar, ya que nos encontraremos otras sendas en el camino y nos podríamos confundir a la hora de realizar esta ruta.

El coche lo dejamos en la entrada del pueblo, en una pequeña plaza llamada, Plaza del Castillo, regresamos por donde hemos venido con el coche y caminamos por el arcén de la carretera unos 900 metros hasta llegar a un poster con las indicaciones del GR 10 y que entre ellas nos indica la dirección de Serra (Por la Canal del Garbí).

Como hemos indicado anteriormente, la senda es fácil de seguir y muy clara, así que nos dejamos llevar y seguimos sin dificultad las marcas del GR 10 que nos conducen por el barranco del Bassó, primero sin mucho desnivel, pero que poco a poco nos toca reducir nuestra marcha ya que notamos la inclinación del terreno.

Después de caminar casi 2kms, entramos en la canal y las primeras rocas nos reciben. Sólo verlas, nos recorre un escalofrío por todo el cuerpo y a la vez una gran sonrisa. Sin poder o querer remediarlo, nos viene a la cabeza un pensamiento que fácilmente podría ser este: señores/as… es hora de divertirse.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Cv-329 y Cam� Del Murtal
Senda
Camino
SEGART-CANAL EL BASS� Y EL GARBI POR JLG FOS FILMS
Alambrada
Senda
Cv-3291ajuntament (de L') y Ajuntament (de L') y Font (de la)
SEGART-CANAL EL BASS� Y EL GARBI POR JLG FOS FILMS

• Photo of sendes i muntanyes

sendes i muntanyes Jun 17, 2017

Gran ruta por la Sierra de la Calderona. Nos hemos divertido mucho en la canal con todas las trepadas que han habido y gracias a las cadenas, no ha sido nada difícil realizarla.

siguiendo la senda Jun 21, 2017

La verdad es que es una gozada esta ruta. Gracias por tu comentario. Saludos.

• Photo of jjgilalbelda

jjgilalbelda Jun 27, 2017

Buenas vistas y buena explicación. Un saludo.

siguiendo la senda Jun 27, 2017

Tienes dos miradores muy interesantes. Siempre se intenta explicar lo mejor posible todas nuestras rutas. Saludos.

• rafavalhondo Nov 11, 2017

hola, hemos hecho esta ruta, bien indicada en la subida, se requiere habilidad para hacerla , sobre todo en la zona de las cadenas, no apta desde mi punto de vista para niños .
    Nos encontramos con el problema de no encontrar el camino para la bajada, tuvimos que bajar pòr la carretera.

• Photo of Pablo MF

Pablo MF Nov 20, 2017

Hicimos esta ruta recientemente y nos encantó, pongo dificultado dificil ya que el tramo de escalada no es apto para todo el mundo.
    También nos pareció muy divertida

siguiendo la senda Nov 20, 2017

Gracias por tu valoración.

Nos parece correcto que lo pongas como difícil, cada uno valora este grado como más cree conveniente.

Saludos y nos alegra que te lo pasaras bien con la ruta.

• Photo of Jon Otaduy

Jon Otaduy Nov 3, 2018

Uff, que acojone de ruta! Yo he estado en el Garbí con mis padres, pero empezando desde el parking que hay cerca de la cima. Ya había visto en Internet el recorrido que presentas, y especialmente el ascenso por la canal tiene que ser la ostia, y la bajada por la pedrera tampoco es para menospreciarla. No se si podría atreverme, me acojona ese tipo de pasos. Pero hay peña como tu que le echáis cojones y con buena técnica y físico, sois capaces de hacerlo. Enhorabuena, la verdad es que tiene muy buena pinta, y tu galería de fotos... espectacular, vaya fotones tío.
    Un saludo.

siguiendo la senda Nov 4, 2018

Hola Jon:

Si vuelves por la zona, por favor ponte en contacto conmigo y la haremos juntos, te prometo que te gustará y verás que no es nada difícil, al igual que la pedrera, las imágenes lo magnifican todo y parece más de lo que es, te lo dice alguien que se ha retirado de más de una ruta por no verlo seguro.
    Un saludo, y espero compartir ruta alguna vez contigo.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 27, 2018

Una ruta muy bonita, para salir a recorrer y a disfrutar de estos lindos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir este buen trazado y felicitaciones por estas bellas fotografías.

siguiendo la senda Nov 28, 2018

Hola Oscar:

Saludos.

• Photo of CARLOS CASTELLANO ALVENTOSA

CARLOS CASTELLANO ALVENTOSA Jan 3, 2019

Gran ruta, muchas gracias por las indicaciones. Efectivamente la subida es super divertida y a buen ritmo te hace sudar, tienes que estar acostumbrado a trepar para no encontrarte con sorpresas.

Las vistas desde arriba muy bonitas con el mar de fondo. Recomendable llevar GPS para evitar confusiones con otras sendas.

Muy recomendable en definitiva. Gracias de nuevo.

siguiendo la senda Jan 3, 2019

Hola Carlos Castellano Alventosa:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros. No imagino hacer esta ruta en verano, con la calor y las trepadas tiene que ser un infierno, a no ser que la hagas muy pronto.

Saludos y a seguir disfrutando de las montañas.

• CT_27_5555 Apr 26, 2019

Muy bonita! Una pena que la parte de cadenas sea tan corta. La senda en general no es apta para gente que no esté en forma. Hay tramos en los que habrá que cogerse con las manos a la cadena y hacer impulso, también habrán otros en los que habrá que sortear rocas grandes. Con tener eso en cuenta y llevar un buen calzado, no será ningún problema.