Uploaded October 23, 2016

Recorded October 2016

0.4
0.8

near Orlu, Occitanie (France)

Corta ascensión a uno de los picos más emblemáticos del Ariège. Desde Ascou hay que subir por la carretera hasta La Forge. Ahí tomamos una pista asfaltada (al principio) justo al lado de un enorme y monumental sequoia. La pista sube entre el bosque hasta llegar al lugar denominado Jasse de Cabane Longue, donde acaba la pista en una rotonda donde podemos aparcar. Ya vemos hacia lo alto la Dent d'Orlu, que desde aqui presenta dos puntas. De ahí mismo sale el camino, muy marcado y frecuentado, que sube por el bosque. La subida es rápida porque el camino tiene mucha pendiente y ganamos desnivel con facilidad. Salimos del bosque y llegamos al Serrat de la Llau, un largo lomo herboso que nos lleva directos al pie de la pirámide final. Tras el lomo aparece muy cercano, el pico de Tarbesou. Desde aquí ya vemos claramente la parte final de la ascensión, un sendero que sube directo por la montaña. Superamos el lomo y llegamos a un collado poco marcado (en realidad no es propiamente un collado pero está indicado así: Col de l'Egue. Aquí el camino se empina mucho. es casi una escalera, de gran pendiente. Con barro, nieve o hielo puede ser peligroso y hay que prestar atención. No hay que usar las manos, salvo en algún momento concreto, pero la subida es muy pendiente. Finalmente llegamos a la cumbre, marcada con un gran hito. Gran panorama de las montañas de este sector del Ariège, que llega hasta el Carlit. El descenso es por el mismo camino (el track es solo de la subida).
Aquí podéis ver un vídeo con escenas de esta ruta. Ha sido producido por Joan Guirao y publicado en su blog ( Muntanyes i paisatges):

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

• Photo of COL DE L'EGUE

• Photo of mesKcims

mesKcims Oct 30, 2016

Hola, me podrias decir si hasta el punto de inicio de la excursión llega bien una autocaravana?
    Muchas gracias!

• Photo of joan guirao

joan guirao Nov 1, 2016

A menys de què sigui d'un gran tamany, no tindràs cap problema El ferm està força bé i en general es bastant ample.A la part final es forma una rotonda que és utilitzada com aparcament en el seu perímetre i part central. Si esta plena de vehicles podràs aparcar també, abans d'arribar-hi, en molts indrets en el mateix ample de la pista.
    Salut i bon temps!

• Photo of jralsina

jralsina Nov 1, 2016

Efectivament, la pista està molt bé i es podria pujar amb una autocaravana, tot i que si tobes algun cotxe de cara podeu tenir dificultats per creuar-vos.

• Photo of mesKcims

mesKcims Nov 2, 2016

Ok moltes gràcies, home doncs una mica gran si que és, no és de les petites, fa uns 7m de llarg. Com ho veieu, en vau veure alguna?

• Photo of jralsina

jralsina Nov 2, 2016

No n'hi havia cap. Jo no hi aniria.... La pista està en bon estat però és estreta....