Time  4 hours 40 minutes

Coordinates 1237

Uploaded September 30, 2018

Recorded September 2018

-
-
7,173 f
409 f
0
1.8
3.6
7.25 mi

Viewed 307 times, downloaded 15 times

near Bulnes, Asturias (España)

El día anterior subimos por el camino habitual y mientras el chaval se quedó por el refugio, ascendí estos picos.

La bajada normal del Urriellu es un flanqueo por la montaña con las vistas del encuentro de cumbres de Poncebos, el valle de Bulnes y las canales que suben desde allí. Bonito pero siempre repetido.

En esta ruta nos adentramos por valles más escondidos de Picos y atravesamos entornos más cambiantes, por algunos parajes inhóspitos y por majadas bucólicas.

También trepamos al principio la Morra del Carnizoso. Este tramo convierte la ruta en alpina, pero se puede evitar simplemente con no desviarse del camino en la Canal de la Celada. La dificultad de la trepada es grado II y, si en el segundo desvío en pared continuamos a la derecha en vez de desviarnos de nuevo hacia arriba, puede ser grado I. En cualquier caso, quien escalé por ahí, que tenga experiencia porque es una pared sin frecuentar, sin hitos, donde hay que orientarse entre roca suelta.

El resumen de los sitios por los que pasamos es éste: salimos de La Vega de Urriellu, donde está el refugio Delgado Úbeda, subimos por la Canal de la celada hasta que nos desviamos del camino para trepar a la Morra del Carnizoso, el mirador desde el que estudiaron la vía el Cainejo y el Marqués de Pidal cuando subieron al Picu por primera vez. Descendimos al collado para pasar al Jou del Carnizoso y después al otro jou colindante donde hay una sima gigantesca, posteriormente pasamos al Valle del Agua y subimos ligeramente a la Horcada Camburero y de allí a la Cueva de Hielo, volvimos a la Horcada y pasamos a a la Vega de los Tortorios, después a la Majada de las Moñas y finalmente por el Canal de las Moñas llegamos al Collado Pandébano.

Al entrar en la cueva el track se ha vuelto loco, ha añadido kilómetros y ha marcado una cota muy baja. Serán unos 10 km y el desnivel de bajada acumulado unos 1300 m y el de subida unos 400 m.
Waypoint

Refugio Urriellu

Waypoint

Primer desvío de la Canal de la Celada

Waypoint

Segundo desvío en la pared de la Morra del Carnizoso

Waypoint

Collado de la Celada

Waypoint

Jou del Carnizoso

Waypoint

Cueva de Hielo

Waypoint

Majada de las Moñas

Waypoint

Collado Pándebano

Waypoint

Refugio Terenosa

Waypoint

Morra del Carnizoso

Comments

    You can or this trail