Uploaded September 30, 2013

682 f
2.1
4.2

near Camarmeña, Asturias (España)

Salida de Poncebos y por la bonita canal del Texu llegar al barrio del Castillo de Bulnes, seguir por la canal de Amuesa hasta la majada de Amuesa, hay que seguir ascendiendo por las cuestas del Trave para sin pérdida llegar hasta el refugio de Cabrones.
Desde el refugio se toma la subida que va al collado del Agua, y se gira a la derecha para llegar a las cumbres de los Traves, primero el sur, y posteriormente el Central.
Bajada por el mismo sitio, ó haciendo alguna pequeña variante hasta el refugio.
Toda la ruta está muy marcada, asi como bien jitada la ascensión a los Traves.

Canal de Amuesa

Trave Sur

• Photo of miliucu59

miliucu59 Aug 20, 2019

Yo hice la ruta ida y vuelta en el mismo día, con lo cual mi valoración particular es "Muy difícil", pero quedándose a pernoctar en el refugio, es bastante más asequible.
    Muchas gracias por haber subido el "track", que me ha venido muy bien.
    Saludos

• Photo of carlospisapraos

carlospisapraos Aug 20, 2019

En mi caso me quedé en el refugio de Cabrones, pero si, bajando es más dificil, .....son los desniveles de los Picos de Europa.