Download

Distance

11.81 mi

Elevation gain

7,438 ft

Technical difficulty

Very difficult

Elevation loss

7,316 ft

Max elevation

5,140 ft

Trailrank

53

Min elevation

193 ft

Trail type

One Way

Time

8 hours 6 minutes

Coordinates

2703

Uploaded

May 28, 2021

Recorded

May 2021
Be the first to clap
Share
-
-
5,140 ft
193 ft
11.81 mi

Viewed 38 times, downloaded 3 times

near La Hermida, Cantabria (España)

El desnivel que marca el track no creo que sea el correcto debido a los rebotes, yo calculo que seran unos 1800 metros.

Como todo este tipo de rutas, el track es más que nunca orientativo debido a los tremendos rebotes que da por estas estrechas canales , he intentado "limpiar" un poco dicho track.
Salimos desde Urdón y a la altura de la central eléctrica comenzamos a subir hacia la primera torreta y la valla de contención sin sendero definido, encontrado algún rastro más adelante y un pedrero por el que ascenderemos. En este primer tramos subimos hacia la Jorcá de Sahugo por terreno incómodo y muy pindio, es evidente la subida.
Desde la Jorcá de Sahugo vemos la canal Trasdeljoráu por donde ascenderemos más tarde, pero primeros tendremos que perder altura por un terreno complicado atravesando las Ballestuscas y llegando a la canal que ascenderemos con paciencia debido a lo inclinado del terreno.
Tendremos un par de fáciles trepadas y unas higueras como referencia de que vamos bien, aunque es dificil equivocarse en este tramo debido a la estrechez de la canal.
Atravesaremos unos bosquetes, y ya en su parte alta cuando abre un poco la canal en una zona más boscosa y lleguemos a una pared giraremos a la izquierda, y al poco tiempo llegamos al Joráo, donde tendremos una cuerda que nos ayudará a superar el paso.
Desde su salida veremos ya la Cuesta Coseñores que indica la salida de todo este laberinto por donde hemos transitado, pero antes tenemos que perder altura por unas inclinadas "playas" herbosas para cruzar la riega Sáu y rodear un espolón rocoso que nos deja ver la vira bajo el paré Sulavara por donde ascenderemos hacia la Cuesta Coseñores.
Continuaremos ascendiendo por terreno incómodo por donde mejor nos parezca hasta encontrar el camino que viene desde la Pasada del Picayu y que va a Tresviso y que continuaremos un buen tramo para abandonarlo más tarde sin entrar en Tresviso y subir directamente al Cueto Cerralosa por la Cuesta Sulamesa.
La bajada la haremos directa por el mismo sitio hacia Tresviso, y después por el ancho y espectacular camino de origen minero que nos llevará a Urdón después de pasar por el Balcón de Pilatos.
En este caso se continuó hasta la Hermida porque el vehiculo de regreso lo teniamos allí, son unos 2 Kms por un sendero alternativo que va paralelo a la carretera y unos metros por encima de ella.
Waypoint

Balcón de Pilatos

Waypoint

bocamina

Waypoint

cuesta de Coseñores

Waypoint

Cueto Cerralosa

Waypoint

el Joráo

Waypoint

Sahugo

Waypoint

Trasdeljoráo

Comments

    You can or this trail