Uploaded February 4, 2017

462 f
1.0
2.0

near Palmanyola, Baleares (España)

HOY SE PRESENTABA UN DIA MUY VENTOSO, POR LO QUE EL CRESTERIO ES SI CABE MÁS PELIGROSO, PUES AUNQUE LAS RACHAS DE VIENTO NO ERAN MUY FUERTES, HABIA QUE TOMAR PRECAUCIONES.
PARA LLEGAR A LA CIMA DE SES HOMONETS, TENEMOS UN CRESTERIO PREVIO QUE HOY HEMOS EVITADO, BAJANDO POR LA DERECHA HASTA UNA ZONA QUE EN 100 METROS NOS DEJA EN UNA CANAL MENOS COMPLICADA Y EN UN COLLADO, APROVECHAMOS PARA MERENDAR Y NOS DIRIGIMOS A SA FALCONERA.
AHORA LLEGAMOS A LA VIEJA CUERDA CON TRAMO DE CABLE DE ACERO QUE PENDULEA POR EL LUGAR Y QUE RESULTA UN TANTO ABSURDO YA QUE ESTÁ INSTALADO EN LA ZONA EXTERIOR. POR TANTO ES MEJOR NO HACER USO DE DICHO CABLE-CUERDA Y HACIENDO UN BREVE TREPADA, NOS SITUAMOS EN UNOS METROS EN LA CIMA DE LA FALCONERA.
A PARTIR DE AQUI NOS DIRIGIMOS AL COLL PORRASSARET Y DE INMEDIATO POR LA PARED-MURO DE LA IZQUIERDA COMENZAMOS A BAJAR, LA DEJAMOS ENSEGUIDA PARA CAMBIAR A LA PARED QUE VEMOS A NUESTRA DERECHA Y QUE YA NO DEJAREMOS HASTA SITUARNOS EN LA VERTICAL DEL COMELLAR DE LA FONT DES COSTER.
PRIMERO EN UN GRAN MARGE ENCONTRAMOS LA FONT CON UNOS PELDAÑOS QUE BAJAN HASTA LA BOCA DE LA FONT, CONSTRUIDA EN PERFECTA MINA CON UN POZO AL FONDO.
SEGUIMOS BAJANDO Y EN EL SIGUIENTE MARGE HAY UN RESPIRADERO DE LA FONT Y UN POCO MÁS ABAJO UNA PERFECTA BARRACA DE MADERA EN LA QUE HAY UNA BOCA DE LA MISMA FUENTE QUE DEPOSITA SUS AGUAS EN UN ESTANQUE SITO EN LA MISMA PUERTA DE LA CASITA.
A PARTIR DE AHORA BAJAMOS HASTA EL CAMINO DE RAIXETA A RAIXA.
FINAL DE NUESTRA RUTA.

trepada con cuerda instalada

sa Falconera

coll Porrassaret

pasamos de la pared de la izquierda a la pared de la derecha

seguimos siempre sobre la pared

seguimos por encima de la pared