Time  5 hours 50 minutes

Coordinates 1077

Uploaded February 16, 2020

Recorded July 2000

-
-
7,985 f
5,444 f
0
1.4
2.8
5.52 mi

Viewed 127 times, downloaded 4 times

near Los Canos, Andalucía (España)

Completa actividad por uno de los parajes más bonitos de Sierra Nevada; la zona Almeriense tiene multitud de posibilidades para la práctica de montaña invernal, cuando las condiciones son buenas se pueden realizar diversos corredores por la zona del Buitre, Peña Horadada, la Cumbre y Almirez.

En este caso se han realizado tres corredores de ascenso y se ha utilizado otro para el descenso en la zona entre el Almirez y la Cumbre.

Partimos desde el cortafuegos en la Loma del Rosal en dirección al Almirez, antes de terminar la línea de pinos tomamos a la izquierda por terrazas de repoblación para adentrarnos hasta el barranco Lubeire, cruzamos éste y comenzamos a subir casi pegados a la pared rocosa hasta situarnos en la entrada de los corredores.

Aquí tenemos dos opciones de entrada, a la derecha el corredor Noreste y a la izquierda el de las Sabinas, ambos son similares así que tomamos el de la izquierda por una pequeña vira de nieve y una vez superado tomamos a la derecha para entrar en el bonito corredor Noreste.

Comenzamos a ascender con fuerte desnivel hasta que salimos a una zona más amplia del corredor, poco a poco vamos ascendiendo y tenemos como referencia una pequeña entrada a nuestra izquierda que es la salida del Corredor del Viento.

Ascendemos por este bonito estrechamiento y tenemos un paso de unos 7-8 metros con unos 70º de desnivel donde podemos encontrar algo de hielo, tras superar este paso llegamos a la cuerda de la sierra.

Ahora tomamos hacia la izquierda para comenzar a descender por un amplio corredor que poco a poco va estrechándose, tomaremos las debidas precauciones ya que la zona donde se va estrechando toma una fuerte pendiente.

Tras descender unos 200 metros de desnivel y superado un espolón rocoso tenemos la entrada del corredor del Viento.

Espectacular ambiente alpino para ascender por este corredor, con fuerte pendiente vamos ascendiendo hasta que realizamos un ligero giro a la izquierda para entrar en un impresionante canuto entre dos farallones rocosos.

Comenzamos a subir por el canuto con un buen desnivel hasta que alcanzamos de nuevo la cuerda de la Sierra con bonitas vistas hacia el Almirez y los tresmiles.

Por la cuerda nos dirigimos hacia el Almirez y comenzamos a descender por el precioso y estético corredor de Ubeire, cuando llegamos a la línea de pinos tomamos a la izquierda hasta llegar al cortafuegos que desciende hasta el punto de partida con una bonita panorámica de la Sierra.

FOTOS: https://photos.app.goo.gl/qpis1neCcbDVi5vQ6
Summit

Antecima

01-JUL-00 12:25:17
panorama

Corredor de las Sabinas

01-JUL-00 12:13:41
panorama

Corredor del Viento

01-JUL-00 12:47:15
Waypoint

Corredor Noreste

01-JUL-00 11:20:04
panorama

Corredor Ubeire

01-JUL-00 13:55:10
panorama

Inicio Cortafuegos

01-JUL-00 9:38:51

5 comments

  • Photo of MOSKYS

    MOSKYS Feb 23, 2020

    Hola muy buenas, soy seguidor vuestro hace mucho tiempo y me gustaría haceros una pregunta. He visto el track de los corredores y estoy pensando en hacerlos este próximo fin de semana, como está la nieve, será factible o ya no quedará, veo que este año y la nieve está bastante flojo.
    Estoy entre ir a estos corredores o la norte de los machos, igual tenéis alguna referencia de la zona. Me podeís aconsejar algo?

  • Photo of alsamuz

    alsamuz Feb 24, 2020

    Hola Moskys, por lo que vi este sábado por la zona del Almirez todavía queda nieve, pero lo vi desde Guadix, así que supogo que no quedará la misma que hace dos semanas, pero posiblemente todavía se deja hacer la zona, aquello tenía mucha nieve.
    El Corredor de los Machos está muy bien por lo que me ha comentado un amigo, una escalera del corte inglés sin peligro alguno.
    Saludos.

  • Photo of MattWildness

    MattWildness Feb 24, 2020

    Como me han nombrado aquí estoy 😬. Este domingo 23 de Feb hice el corredor de los Machos y está muy fácil. El acceso por el Veredón está bien pero hay que tener, como casi siempre, cuidado por, los estrechamientos y la pendiente que tiene. Por lo demás, la travesía está muy bien y el corredor tenía zonas de nieve más blanda y la más dura ya tenía una huella que era, efectivamente, una escalera, con lo que no se te cargan ni los gemelos. Está muy disfrutón y sin complejidades 😊

  • Photo of MOSKYS

    MOSKYS Feb 25, 2020

    Hola buenos días, muchas gracias por la información. Este fin de semana para el cerro de los Machos. Un placer y si venís por la zona de Alicante contar conmigo para lo que necesitéis. un saludo y mil gracias.

  • Photo of alsamuz

    alsamuz Feb 25, 2020

    Muchas gracias por el ofrecimiento. Saludos.

You can or this trail