Download

Distance

7.99 mi

Elevation gain

2,211 ft

Technical difficulty

Difficult

Elevation loss

4,865 ft

Max elevation

4,703 ft

Trailrank

49

Min elevation

536 ft

Trail type

One Way

Time

6 hours 25 minutes

Coordinates

2167

Uploaded

April 23, 2021

Recorded

April 2021
Be the first to clap
Share
-
-
4,703 ft
536 ft
7.99 mi

Viewed 24 times, downloaded 1 times

near Viego, Asturias (España)

El simbolo de alpinismo y catalogar la ruta de dificil se debe a la subida directa al Carriá desde la collada del Trecho, pero están las alternativas normales, que si se utilizan quedaría una ruta moderada.
Se sale desde la Collada Llomena para llegar al collado Ovia por buen camino.
Aqui podriamos seguir el sendero normal que nos llevaría por debajo de la Sierra de Cabestredo a la silla, pero en este caso nos desviamos para hacer el cordal de Cabestredo completo.
Así se llega al collado del Trecho, donde vuelve a pasar lo mismo, el sendero habitual sigue por debajo de los paredones hasta dar con un "paso" que nos permite subir a la parte alta, pero en este caso seguimos de frente por una de las canales que vimos más accesibles.
La canal por la que subimos es muy verticaly herbosa, hay algún paso malo debido a la falta de presas en roca, teniendo que agarrarse a la hierba, pero no es una canl larga.
Una vez arriba la cumbre ya está muy cerca.
Como del Carriá se puede bajar por cualquier lado, en este caso la bajada la hicimos un poco caótica, pasando por el "paso" que comunica con el valle de Cormenero, y que sería la subida normal al Carriá.
Se sigue hacia el Cantu de Oria para bajar a las cabañas y salir ya a la pista.
Hay dos opciones de bajada, la primera seguir la pista hacia vega de Cien, ó desviarse hacia Argolibio por un bonito sendero empedrado, y continuar por carretera hasta Vega de Cien, que fué la alternativa que se hizo en este caso.
Waypoint

Calderón de la Arena

Waypoint

Carriá

Waypoint

paso

Waypoint

Silla de Cabestredo

Waypoint

Valeru

Comments

    You can or this trail