Time  8 hours 12 minutes

Coordinates 599

Uploaded September 10, 2017

Recorded August 2017

-
-
9,651 f
5,181 f
0
1.9
3.8
7.61 mi

Viewed 485 times, downloaded 13 times

near Arinsal, La Massana (Andorra)

Ruta realizada en 2 días:

El primer día dejamos el coche en Arinsal y seguimos por la carretera para nada más pasar un túnel, a nuestra derecha sale una calle donde hay habilitado un Parking donde dejamos el coche. Desde el Parking ascendemos por la calle asfaltada que nos conecta con el GR-11 que ya sin ninguna dificultad nos lleva hasta el Refugio de Comapedrosa.

El segundo día empezamos la andada desde el Refugio a las 7.45 horas por el GR-11, hasta superar las Bases del Estany Negre donde abandonamos el GR-11, para seguir por la fácil cresta hasta la cumbre del Comapedrosa, donde llegamos a las 9.35 horas.

El programa era descender hasta la Portella de Baiau, para desde allí seguir al Pico Safons faldeando la Aguja de Baiau.

Teníamos dudas de cómo sería ese faldeo, pues no teníamos mucha información sobre él y en el Refugio tampoco nos despejaron las dudas, pero desde el Comapedrosa con los prismáticos se divisaba una perceptible senda que sin aparente dificultad nos llevaba hasta el Collado entre el Safons y la Aguja de Baiau. Con las dudas despejadas, nosotros no somos montañeros muy cualificados, y el ánimo enaltecido, emprendemos el descenso del Comapedrosa hasta la Portella de Baiau y de allí tomamos el sendero con la traza bastante fácil de seguir, además de algún mojón que otro y las marcas de círculos rojos, que nos lleva hasta el Collado entre el Safons y la Aguja de Baiau, para desde aquí subir los cómodos 80 metros que nos separan del Vértice Geodésico del Pico, donde llegamos a las 11 horas. Tras una parada de unos 20 minutos para las sesiones de fotos y contemplación, además de aprovechar para comer y beber algo, reemprendemos la marcha siguiendo por la fácil cresta y con tendencia a la vertiente W perteneciente al pirineo leridano, pues la E del andorrano es más agreste. Son las 12.30 horas cuando llegamos a la Portella de Safons.

De la Portella bajamos al Refugio de Comapedrosa y allí enlazamos con la autopista del GR-11, que nos devuelve al Parking donde tenemos el coche.
Waypoint

Vivac.

Waypoint

Desvio a Comapedrosa.

Waypoint

Otro vivac

Waypoint

Pico Comapedrosa.

Waypoint

Pico Safonts.

Waypoint

Collada de Sanfonts.

Waypoint

Puente y desvio a Plan de Stany

Comments

    You can or this trail