dsanfe

Recorded April 2019

1.6
3.3

near Eyne, Occitanie (France)

Para realizar esta ruta, partimos del aparcamiento de la pista de esquí, Eyne 2600, que se encuentra en el pueblo de Eyne, Francia.

La ruta elegida para la ascensión a la cima de Cambre d'aze 2750 m, ya presenta dificultades desde su inicio, por la cantidad de nieve acumulada, la realizaremos por alguno de los diferentes corredores, dependiendo de su estado, ya que todos nos conducen a la cima.

Avanzamos de forma continuada por el camino que atraviesa las pistas de esquí y bosques, llegando por fin a la parte superior de las pistas, que nos deja una vista espectacular del circo glacial.

Central, Gigoló, Éclair, Bougnagas, Vermicelle

Llegados a este punto, nos dividimos en diferentes cordadas, por dificultad y ocupación elegimos diferentes corredores.

Corredor Eclair 240m, max 60º y mixto IV
Características y condiciones con un recorrido variado, con varios resaltes en mixto, el último con roca de muy mala calidad, hay posibilidad de salida a la derecha si hay gran cornisa o si la nieve está inconsistente, nosotros optamos por la salida a la derecha al final del corredor.

Todas las cordadas finalizamos la ascensión haciendo cima en Cambre D'aze, pudiendo disfrutar de las vistas espectaculares.

Regresamos deshaciendo la ruta y finalizando en el aparcamiento, punto de inicio de nuestra ruta.