Uploaded December 16, 2018

Recorded December 2018

2.2
4.4

near Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Impresionante actividad invernal en la zona del Alhorí, para ascender al tresmil oriental más alto de Sierra Nevada.

Partimos desde el Refugio Postero Alto ascendiendo por el cortafuegos, pronto seguimos el sendero que nos adentra por la Puerta del Alhorí hasta el Barranco del mismo nombre, continuamos ascendiendo siguiendo el curso del Río hasta llegar al espectacular Circo del Alhorí, donde podemos contemplar una espectacular pared.

Continuamos ascendiendo por el precioso y encajonado corredor Central hasta que salimos a la gran pala de nieve, aquí tomamos hacia un pequeño collado entre el Puntal de Juntillas y Cerro Pelado, para por la cuerda alcanzar la cima de este último, desde aquí podemos contemplar una espectacular panorámica de la Sierra.

El descenso lo realizamos buscando la Piedra de los Ladrones, para dejar ésta a nuestra derecha, aquí comenzamos a descender por un gran corredor con fuerte pendiente hasta alcanzar de nuevo el curso del Río Alhorí, seguimos éste pasando por un precioso estrechamiento con un gran ambiente alpino, hasta llegar a unas pequeñas praderas y un carril, continuamos por éste hasta salir al cortafuegos que baja hacia el Refugio Postero Alto.