-
-
16,083 f
9,755 f
0
2.0
4.1
8.15 mi

Viewed 558 times, downloaded 71 times

near Villa Paulina, Santiago Metropolitan (Chile)

Ruta realizada por 1 día partiendo desde el centro de Ski la Parva. Tomé andarivel lo que me permitió ahorrar 2 horas de camino que conducen hasta el portezuelo Piuquenes. De ahí en adelante sin parar hasta la meseta pasado el cerro Pintor. Antes de la cima comí una segunda merienda
El Leonera es un cerro que tiene 4954 msnm, generalmente se realiza en 2 días, además debes estar previamente aclimatado y en excelente condición física. Debes medir bien los tiempos ya que no puedes demorar más de 7 horas en subirlo considerando que después viene una bajada. El tiempo de subida en mi caso fué de 5 hrs 1/2 y 4 1/2 hrs en bajarlo.
Pese a que fui con ropa de trekk en la mochila llevaba una 3 capa, parca de pluma, guantes, frontal, polera repuesto, 3 litros de agua. No utilicé zapatos de alta montaña.
Esa totalmente realizable en un día pero debes agregar 4 puntos que te pueden arruinar la cumbre:

1.- La Altura
2.- El frío
3.- El viento
4.- El agotamiento físico

Es un hermoso cerro con una vista espectacular, recomiendo realizarlo en 2 días para observar los bellos amaneceres y el arrebol en el ocaso del día.

Tips:
El día de ascenso contemple bien el pronostico del clima y la fecha la cual realicé en el mes de Enero (Verano en Santiago). En los meses estivales por lo general es común que existan tormentas veraniegas por las que se deben considerar, si observas que la cima se tapa, baja la temperatura y vas por un día es mejor que lo dejes y te retires de inmediato. Siempre da aviso a la familia, carabineros y al CSA de tu salida.

Comments

    You can or this trail