Uploaded October 24, 2018

Recorded October 2018

3.0
6.0

near Siresa, Aragón (España)

IBP Index 147

Ruta otoñal de alpinismo fácil (o senderismo difícil) al Pico del Castillo de Acher en la Selva de Oza, Valle de Hecho.
Subimos por la senda normal de ascensión a la cima, con cartel indicador a pie de carretera. La vuelta, la hacemos por el margen izquierdo del Barranco de Lo Barcal (a simple vista observamos senda por el margen derecho). Con algunos hitos y sin senda evidente pero por monte fácil, bajamos hasta el waypoint 013 por donde cruzamos al margen derecho. Un poco más adelante, en el waypoint 016, volvemos a cambiar de margen para subir hacia El Campanil por senda mas definida. Pasado el collado del Campanil, buscamos los mejores pasos para internarnos en el bosque donde encontramos algún que otro hito, a veces rastro de senda y otras con el imprescindible gps.
Una vez en la pista nos desviamos para ver el yacimiento arqueológico de la Corona de los Muertos.

001 Aparcamiento

024 Carretera

• martimarti Oct 6, 2019

Realizada el 06/10/2019

Preciosa ruta con la que poder observar el Castillo desde todas sus caras. A partir de Lo Barcal recomiendo no seguir el track, simplemente los waypoints para cruce de barranco, etc... Ya que al fin y al cabo es un campo a través durante buena parte del recorrido. Una vez en el bosque, he encontrado marcas (imagino que de alguna carrera de montaña) y he acabado bajando por la senda que marca el waypoint 022 desde bastante arriba muy cómodamente.