Uploaded May 30, 2016

Recorded May 2016

2.3
4.6

near Les Angles, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Ascensión al Carlit partiendo del Refugio de las Bouilloses, subiendo por la Canal del Carlit.
Impresionante ascensión a uno de los Picos más emblemáticos del Pirineo Francés.
Para llegar al lago de las Bulloses hay que tener en cuenta que la carretera que llega hasta les Bulloses parte del año está cerrada o tiene un horario y se ha de dejar el coche en el Pla dels Avellans más abajo. La distancia desde este punto hasta el lago es de unos 4 kilómetros con cierto desnivel. Por lo tanto, es conveniente informarse de si está abierta y a qué horarios

Una vez llegamos al lago de las Bulloses, aparcamos el coche junto al refugio e iniciamos la excursión atravesando el dique del lago por su parte superior y entrando en un camino señalizado tras el hotel con la indicación de subida al Carlit.
Este camino va ascendiendo de una manera muy suave y fácil, atravesando bonitos bosques y más lagos, en un entorno de gran belleza.
No será hasta un largo rato después cuando ya nos encontremos al pié del Carlit y comiencen los fuertes desniveles.
En el tramo final, es cuando tenemos la parte más complicada en la que hay que grimpar, a veces por partes no muy evidentes y algo expuestas (si se ha de subir por el camino normal), y aunque no es extremadamente difícil, si que requiere cierta pericia en grimpadas y pasos técnicos.
En nuestro caso, subimos por la Canal central ya que la nieve, aún siendo finales de mayo, se encontraba en buenas condiciones.
Esta canal no tiene mucha dificulta y se sube bastante bien, con inclinaciones entre 30 y 40º. En la parte superior tener cuidado con las cornisas de nieve y algo de hielo. Obligatorio el uso de crampones y piolet si se sube por la canal.

La vista desde lo alto del Carlit es excepcional.
La bajada la realizamos por el camino de rocas, bajando por una chimenea que requiere de la máxima atención y cuidado. No se sigue un camino evidente y se busca los pasos entre la roca más fáciles.

En resumen: una excursión obligada para los amantes del montañismo, pero no apta para aquellos que no tengan experiencia en grimpadas algo técnicas o que tengan miedo a pasos expuestos. Es una excursión para"iniciados" como diría yo.
No la recomiendo para niños, o para llevar perros (por la grimpada final).

IBP=110 HKG

• Photo of QuilesMP

QuilesMP Jun 30, 2016

Preciosa zona, gracias por compartir