Uploaded January 11, 2015

Recorded January 2015

2.5
5.0

near Tarna, Asturias (España)

Vaya por delante que la ascensión al Canto del Oso desde el Collain de Fuentes la hicimos por un sitio bastante dificil, con lo cual hubo pasos complicados y muy aéreos, (de ahí el simbolo de alpinismo), la subida normal es por una canal que es evidente y que quedaria a nuestra derecha ( canal de Raneu), ó bien por una senda que desde el collain de Fuentes pasa casi en llano por debajo del Canto del Oso para ascender posteriormente al collado Muezca, y luego por la sierra de Pries volver al Canto del Oso. En verano seria una ruta moderada de andar.
Clásica subida pues al Canto del Oso por la Ablanosa con la dificil variante comentada anteriormente ,posteriormente crestear toda la sierra de Pries , aunque no llegamos al collado Arenas,y bajamos al bosque de Fabucado, (para mi de los hayedos mas bonitos que hay en Asturias) para volver a salir a la Ablanosa.
Las vistas en un dia claro como el que pillamos son fantásticas en 360º.