Uploaded July 6, 2019

Recorded July 2019

3.2
6.4

near Gamonedo, Asturias (España)

El simbolo de alpinismo es por la cresteria de la Canal Parda, y la ruta es muy mala de orientación y por muy mal terreno , y desde luego desancosejable con niebla o lluvia.
Salida desde la Bufarrera para subir al lago de la Ercina y continuar por las Reblagas y remontar el valle de Resecu hasta el Jou Resecu.
Se asciende por la canal del Resquilón para entrar en una zona muy caótica de grandes bloques que una vez superada nos deja ya a los pies de la Pica de los Asturianos para hacer la cresteria de la Canal Parda.
Se continua por la cresteria y se asciende a la torre de los Traviesos ó Torre del Alba.
la bajada es hacia la collada de la Pica de la Jorcada y otra vez por terreno muy caótico dejando a nuestra derecha la Punta gregoriana bajar a la fuente de Aliseda.
Una corta ascensión para entrar en los jous del Carbanal y bajar a la majada del Tolleyu.
Se sigue por la vega del Tesu y la canaleta para llegar al lago Ercina y unos últimos metros para acabar de nuevo en la Bufarrera.