1.3
2.6

near Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Ascensión al Bisaurin por la cara sur, por el corredor "gusano" a la derecha del corredor "normal" sur. Salimos del refugio por la pista Gr11 dirección norte, en el desvio seguimos por el gr dejando a la derecha la senda que lleva a plana mistresa. Una vez ante la pala del collado del foraton vamos desviándonos a la derecha hacia el refugio de fetas, lo dejamos atrás y seguimos dirección norte. Entramos en el circo sur, ya fuera del circo a la izquierda quedaría la sur normal y nos dirigimos al cono del corredor que se ve claramente.
El corredor se empina hasta unos 75-80º en el primer tercio, unos 3 metros, con una roca asomando, a nuestro paso helado en parte, aunque con mas espesor de nieve habrá menos inclinación y la roca quedara tapada como he apreciado en algunas fotos de internet.
El resto hasta el final es se mantiene entre 40-45º muy comodos, con la parte final mucho mas tendida, que nos deja al este de la cima a unos escasos 5 minutos de esta.
La vuelta la realizamos por la ruta de ascensión normal pero sin llegar al collado para intentar acortar lo máximo posible.
8,5 km 1100m+ y unas 5 horas en nuestro caso.
La dificultad depende de la técnica de cada uno asi como del estado de la nieve