-
-
8,189 f
5,768 f
0
2.4
4.9
9.79 mi

Viewed 266 times, downloaded 18 times

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Distancia: 15,37 km.
Desnivel acumulado: 1.190 m.
Altitud máxima: 2.499 m.
(Datos obtenidos con un GPS Garmin).

Iniciamos la ruta desde el Collado de la Piedra de San Martín donde se encuentra el Hito Fronterizo 262 (está un poco más arriba que la Estación de Esquí la Contienda).

Aparcamos al lado del Refugio de la Junta General del Valle y cogemos la senda rumbo Este hacia el Pico de Arlas empezando ya a subir a través de unas praderas hasta el Collado de Arlas donde encontramos la Fuente de la Contienda.

Giramos algo a la derecha y ponemos rumbo Sureste flanqueando la ladera del Arlas hacia el Collado Pescamou siguiendo la línea fronteriza.

Desde el Collado Pescamou seguimos en la misma dirección y llegamos al Collado de Batikotxe donde encontramos un refugio metálico y privado.
Pasamos por el Pico Murlong y continuamos hacia el Pico Latras siempre hacia el Sureste donde dejamos el verde y entramos en zona rocosa con muchas grietas, pequeñas trepadas y simas donde hay que prestar atención a las numerosas marcas e hitos (en invierno gracias a la nieve se nivela algo el terreno y es un poco más fácil avanzar).

Llegamos a Arres d'Anie donde el terreno se vuelve más abrupto y seguimos hasta llegar a la base del Anie.
Giramos a la izquierda y ponemos rumbo Norte para afrontar los últimos 200 metros de desnivel que nos separan de la cima bordeando el pico hacia el Este y siguiendo los hitos para llegar a esa puntita que veíamos tan lejana.

Después admirar el paisaje y de hacer unas fotos muy rápidas (soplaba muy fuerte) Iniciamos el descenso por el mismo sitio 300 metros y giramos a la derecha para ir flanqueado el lado oeste del Pico hacia el Collado de Anie (la senda está bien pisada y con hitos).

Aquí me pongo los crampones ya que en este lado apenas da el sol y se hacen placas de hielo. Una vez llegamos al Collado de Anie me quitó los crampones y ponemos rumbo Noroeste atravesando otra zona abrupta de muchas rocas y hoyos (hay que prestar atención a los hitos y marcas para no liarse) hacia el Pico Murlong donde enlazamos con la senda por la que subimos.

Llegamos al Refugio y hacemos una parada al lado para ponernos los chubasqueros ya que se puso a llover.

El resto del camino lo hacemos por el mismo sitio que subimos.

Comments

    You can or this trail