Uploaded August 20, 2018

Recorded August 2018

1.7
3.4

near es Bòrdes, Catalunya (España)

No me gusta subir al Aneto en verano porque es una autentica "romería",pero mucha gente me había pedido que organizara un expedición al Aneto , y la verdad es que “ha valido la pena”

Viernes - 17-ago-2018

Salimos desde Alcolea : Antonio Cartie , José Antonio Saila , Joaquin Nadal , Fede , Toñín Olivan y yo , nos reunimos en Benasque con Cesar y Alberto Blanch .

La tarde del viernes , la verdad es que no pinta nada bien , esta lloviendo y hoy tenemos que llegar al Refugio de La Renclusa con buena hora (a las 19:00h empiezan a servir la cena)
En los llanos del hospital , esperando el autobus que nos dejara en la Besurta , es cuando mas llueve , pero para arriba que nos vamos.
Nos mojamos un poco , pero al final llegamos con buena hora para cenar.
Ruben y Manolo llegarían mas tarde al refugio , pero también pudieron cenar .
Ya todo el grupo reunido en el refugio nos vamos a dormir muy pronto , en pocas horas nos sonara el despertador (04:45h).

Se me olvidaba , cenando en el comedor del refugio nos encontramos a el montañero vasco Juanito Oiarzabal (el primer español que ha conseguido ascender las 14 montañas de más de 8000 metros que hay en la Tierra).

Sábado - 18-ago-2018

A las 04:45 nos levantamos (el desayuno en el refugio se sirve a las 05:00h) , desayunamos , terminamos de preparar mochilas y con los frontales en la cabeza ,para arriba que nos vamos, a la conquista del Aneto (para la mayoría de "expedicionarios" seria su primera vez)

La mañana es fresquita , pero luego el dia seria de los mejores que yo recuerde en alta montaña (sol, calor y sin viento)

Después de 10:30h pateando , llegamos al refugio , cansados pero tremendamente, felices por haber podido conquistar "el techo de los Pirineos"

Recogemos nuestras pertenencias y para abajo ,a la besurta , donde hay que volver a coger el autobús de vuelta a Benasque.
Parking

Besurta

La Besurta (1.860 m) parking para vehículos excepto los meses de verano, cuando existe un servicio de autobuses desde el aparcamiento de El Vado, junto al Hospital de Benasque.
Refuge

Refugio de la Renclusa

Refugio de La Renclusa - 2.140 m. Ubicado en el valle de Benasque, a los pies del macizo de las Maladetas y el pico de Aneto
panorama

Portillon superior (2908m)

Glaciar del Aneto

El glaciar del Aneto es el glaciar más grande de los Pirineos.

Paso de Mahoma

El paso de Mahoma o puente de Mahoma es la última dificultad que tendremos que superar en nuestra ascensión. Separa la antecima de la cima del Aneto y es un tramo horizontal de apenas 40 metros... pero con una pronunciada caída a ambos lados.