Uploaded January 26, 2017

Recorded January 2017

1.5
3.0

near Benifató, Valencia (España)

La Sierra de Aitana, con 1558 m, es el relieve de mayor altitud de la provincia de Alicante. Enclavada en la Cordillera Bética oriental, se caracteriza por su paisaje rocoso. Actualmente encumbrado por la base militar, podemos observar un paisaje peculiar dominado por las bolas blancas y antenas de la base confiriendole un aspecto un tanto lunar.
La base militar se contruyó entre 1957 al 1960, con el fin de albergar antenas de vigilancia y seguimiento bajo un acuerdo Europeo-americano. El radar de la Aitana guía la navegación marítima y aérea de la OTAN hacia Oriente Medio y una gran parte del Magreb.
La base militar también ha sido objeto de los misteriosos ovnis. La noche del 21 de julio de 1975, dos soldados observaron como se desprendía un haz luminoso sobre las instalaciones y, según estima la fuente, a punto estuvo de alcanzar a uno de ellos. Aunque resultaría interesante poder investigar este caso con más detenimiento, lo cierto es que el caso se encuentra en un informe secreto, por lo que no he podido encontrar más información que la expuesta.

Una de las caras más impresionantes que muestra esta preciosa montaña. Después de esta impresionante nevada hemos subido por el sendero botánico hasta la font de la Forata. Desde este punto la ascensión se a completado por el bosque de pinos que nos lleva de forma directa hasta la valla de la base militar.
Un subida con un carácter invernal digna de cualquier ascensión en pirineos. Recordar que este track aunque sigue de forma aproximada el sendero botánico, no se puede utilizar sin nieve ya que no es fiel a las sendas típicas de subida. De igual forma hemos tenido que abrir huella y hemos buscado los mejores pasos.
Para más información pinchar en el enlace.

Fuente de Partagas en Benifato (Alicante). Agua potable y lugar para tomar un pequeño respiro antes de empezar la vuelta.
01-JUL-11 10:11:43PM
cruce>dcha senda botanica Rabosa, izquierda a casita y ruta
01-JUL-11 9:54:54PM
02-JUL-11 12:15:53AM
DESCENDIENDO HACIA LA PINADA

• Photo of solsento

solsento Jan 26, 2017

Uns dies extraordinaris de nevades en la part alta de les serres de La Marina fan que s'apropem a fer esta ascenció fins al cim d'Aitana.
    Una ruta totalment hivernal des de la mateixa font de Partagat.
    Un matí sensacional disfrutant amb bona companyia d'un paisatge tot nevat.
    Coincidíem tots els amics a dir que mai havíem vist la serra amb tanta neu.

• Photo of solsento

solsento Jan 26, 2017

Una ruta totalment hivernal des de la mateixa font de Partagat.
    Un matí sensacional disfrutant amb bona companyia d'un paisatge tot nevat.
    Coincidíem tots els amics a dir que mai havíem vist la serra amb tanta neu.

• itarva Apr 17, 2017

Muy bien explicada, me sirvio saber el material necesario a seguir.