Uploaded December 29, 2018

Recorded December 2018

1.5
3.0

near El Portalet, Aragón (España)

Circular invernal al Pico Culivillas (2523m) saliendo del parking Anayet de la estación de Formigal.

Un pequeño despiste y empiezo por el GR11 camino de los ibones de Anayet. No es ese el camino, hay que seguir por la pista de esquí (enseguida me doy cuenta y subo a la pista sin problemas).

Un poco más arriba se abandona la pista de esquí para ir recorriendo un valle hasta el collado que separa el pico Royo del Culivillas. En este collado (waypoint) se gira a la derecha y remontando una suave loma/cresta se llega a la cumbre del Culivillas.

Descenso por el otro lado (camino del Arroyeras). Al principio con cuidado porque la pendiente es grande. Se llega a una especie de colladito (waypoint) donde ya se ve la bajada que tenemos que tomar para bajar hasta el barranco de Culivillas.

En el fondo del valle nos cruzamos con el GR11 (camino de los ibones de Anayet, waypoint). Se podría bajar directamente de aquí al parking. Pero como tengo tiempo y hace un día inmejorable remonto una ladera hacia el espeluncicha para asomarme a una pequeña punta que queda ahí a mano (Punta de la Garganta). Llego a escaso metros pero una trepada me echa para atrás. Bordeando la cabaña de la Glera se enlaza con las pistas de esquí (telesilla Garmet) para bajar directamente al parking.