Time  7 hours 30 minutes

Coordinates 2017

Uploaded April 16, 2018

Recorded April 2018

-
-
6,893 f
4,422 f
0
2.1
4.1
8.28 mi

Viewed 130 times, downloaded 5 times

near Cercedilla, Madrid (España)

Continuamos sacando partido a la temporada y decidimos hacer esta canal que suele ser difícil de que se suela montar.
Como tantas otras de aquí de Madrid, la aproximación es dura y más si hacía un par de días que había nevado y sobre todo porque por la temperatura, la nieve no ha transformado, en resumen, la parte de la canal es un buen ejercicio de alpinismo y la aproximación y la bajada, un buen ejercicio de raquetas.

Partimos del apeadero de Camorritos hacia el PR-10, aproximadamente a los 2km de ruta dejamos la comodidad del PR para coger la senda de los Alevines o PR-7. El paisaje nos animaba a ver cómo estaba Majalasna, por lo que decidimos acercarnos hasta allí.

Una vez allí podríamos retomar la senda de los Herreros, pero la nieve no estaba pisada por lo que nos daba un poco igual cómo acceder, por lo que tomamos dirección el inicio de la canal con las raquetas.

Una vez en el inicio de la canal, nos equipamos e iniciamos el ascenso. No había huella, salvo la de unos esquiadores que quizás habían pasado por allí no hacía mucho por lo que gracias a nuestra gran amigo Roberto que nos dejó una auténtica autopista para poder subir.

A pesar de que no vi que fuese una canal complicada, en uno de los laterales vimos algo de hielo con posibilidad de desprenderse, por lo que ojo con la época del año en la que se realiza o bien las temperaturas, además en el centro de canal se escuchaba cómo bajaba agua por lo que doble precaución con las rimayas.

El resto de ruta fue un agradable paseo, eso si, vuelta a las raquetas con nieve primavera.

Es este enlace, tenéis información sobre el índice IBP que cuantifica el esfuerzo humano en función de nuestro estado físico:

Análisis IBP=104

Tabla del Índice IBP:




MAPA DEL TRACK





Vídeo 3D de la ruta



Otras rutas por la zona:





RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.
Waypoint

01 Camorritos

Waypoint

02 Vereda de las Encillas

Waypoint

03 Cruce de Caminos

Waypoint

04 Senda de los Alevines

Waypoint

05 Majalasna

Waypoint

06 Inicio Canal

Waypoint

07 Final de la Canal

Waypoint

08 Collado Ventoso

Waypoint

09 Carretera de la República

Comments

    You can or this trail