1.9
3.8

near Lakuntza, Navarra (España)

Iniciamos la marcha en la localidad de Lacunza, en dirección norte por Txara Txikitzeko Bidea, hasta el término de Baratxerrekalde. Aquí tomamos una senda en dirección NorEste, que discurre por los términos de Baaixeendei y Artazil, hasta encontrarse con la GR-20 que viene de Arruazu. Ésta nos conduce hasta el puerto de Atazarko para continuar hasta Uztokiko Bordak, donde iniciamos el ascenso al Saldisgain, siguiendo la línea divisoria de las localidades de Lacunza y Arruazu.
Iniciamos el descenso por el cresterío ya en término de Uharte Araquil, por Olabarrieta, siguiendo la GR-20 en dirección sur hasta Tintagorrieta. Aquí continuamos el descenso, por un sendero serpenteante que discurre por el término de Beorburu en dirección Suroeste. Nos encontramos con la Amurgingo Erreka y seguimos en dirección sur hasta toparnos con Amurgingo Bidea, que seguimos en dirección Este. Poco antes de la Ermita de Santa Lucia tomamos el camino que continúa por la derecha hacia Uharte Araquil. Llegamos cruzando el río Arakil por el puente de Zubialde.