1.2
2.5

near Navacerrada, Madrid (España)

Saliendo de la Barranca subimos hasta coger la cuerda de los Almorchones y desde ahí a la base del Peñotillo. Desde la base del Peñotillo tenemos una travesía lateral desde la cara sur hasta la cara este donde está el tubo de todos que es nuestro objetivo de hoy. Esta travesía en nuestro caso la hicimos demasiado alta, por lo que tuvimos que bajar ligeramente para coger el tubo de todos. Además nos acercamos a la entrada de la canal de Toñi.

La bajada la hicimos con nieve muy blanda y no podimos seguir el sendero hasta muy abajo, por lo que no recomiendo seguirla. Vegetación alta en la parte media baja.

La nieve en general estaba blanda, excepto en la canal de todos que por tener otra orientacion y venteada estaba más dura (a las 10-11 de la mañana). La bajada nieve blanda por ser orientacion sur. Nada de viento en toda la ruta excepto, en la cima que soplaba fuerte el viento con componente norte. Temperatura de 15ºC cuando bajamos sobre las 12h.

Crampones nos los pusimos antes de llegar a la canal de todos.

Arbol a derecha

• Photo of LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres Apr 1, 2018

Hola pareja,
    impresionantes fotos.. ciertamente cuando se pilla con nieve.. es uno de los ascensos a la Maliciosa mas disfrutones.