Time  10 hours 42 minutes

Coordinates 1947

Uploaded March 1, 2015

Recorded February 2015

-
-
10,946 f
8,227 f
0
2.1
4.1
8.3 mi

Viewed 1209 times, downloaded 26 times

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Actividad invernal organizada y dirigida por el Grupo Excursionista y Alpino Cabañas de Pozo Alcón. Una actividad de gran dificultad solventada por expertos en alpinismo invernal como el rápel de más de 40 metros de bajada desde las Posiciones del Veleta hasta el Corral

Con la palabra inv/fernal, he querido destacar las infernales condiciones meteorológicas. Asociamos el infierno al calor extremo, pero también a situaciones invernales extremas, tal como se puede vivir con la película “Infierno Blanco” con Liam Neeson como principal protagonista. Evidentemente, nuestra experiencia personal no fue tan horrible, puesto que estábamos muy bien equipados, preparados y bien protegidos por nuestros ángeles de la guarda del club Cabañas. El mal tiempo sólo supuso el contratiempo no poder disfrutar del magnífico y sobrecogedor espectáculo del Corral del Veleta o de las impresionantes vistas desde el cerro de los Machos.

Hemos realizado la subida a los Machos en varias ocasiones, pero la más parecida a la de hoy es esta del 2009, añadiéndole la subida al Veleta.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=522082

En cualquier época del año es sobrecogedor bajar al corral del Veleta, antiguo glaciar donde aún permanece hielo fosilizado bajo una capa de rocas y tierra, incluso en el verano más cálido. Naturalmente en verano se hace fácilmente bajando por el veredón Superior, que ahora está oculto por la nieve, excepto para personas con problemas de vértigo.

El tiempo ha sido el peor que se podía esperar: fuertes vientos de más de 30 km. por hora con sensación térmica de menos de 10 grados, nula visibilidad por las nubes en algunas ocasiones. Nada de esto ha impedido que se haya podido realizar esta actividad formativa con segurida, tutelada por grandes montañeros como los ochomilistas José Manuel Sánchez Galindo, Vera García Gómez y expertos montañeros como Román y dos montañeros vascos

Con todo, lo más importante es el grado de camaradería y buen clima de convivencia, así como posibilitar que personas que se inician en el alpinismo invernal hayan podido realizar actividades de gran dificultad, pero con seguridad máxima. Conviene resaltar el espíritu del más joven del grupo, Lázaro, siempre presto a ayudar a quien le necesitara. Sin lugar a dudas, se ha imbuido del espíritu de este joven club con un equipo directivo de gran calidad humana, como es el Grupo Excursionista y Alpino Cabañas, al que le estamos muy agradecidos.

Waypoint

Borreguiles

Waypoint

Hoya de la Mora

Waypoint

A-395

Waypoint

Reunión

Waypoint

Mirador del Corral del Veleta. Rápel

Waypoint

Refugio de la Carihuela

Waypoint

Posiciones

Waypoint

Cerro de los Machos 3.396 m

Waypoint

Veleta 3.396

Waypoint

Virgen de las Nieves

Comments

    You can or this trail