4.0
8.0

near Zuriza, Aragón (España)

Ruta paisajisticamente de 10, lo que viene a ser una excursión elegante, con dos bajadas totalmente ciclables y sobretodo la segunda excelente.

El ascenso es prácticamente todo empujando y aunque por desnivel se puede esperar el gran sobo a mi no me lo ha parecido, sabiendo ya de antemano que de subida poco vamos a pedalear.

Los descensos son todo montados desde la cima.
La primera bajada del Petrechema hasta el collado de Linza no es dificil técnicamente pero hay que ir con precaución porque una caida aqui no debe hacer mucha gracia.
Desde el collado se sube hasta el Paquiza linzola y esta bajada si que es una auténtica gozada. Una cresta fantástica hasta el bosque y ya flow directo a Linza.

Si comienzas desde Linza te ahorras 8km, media hora y unos 100m de desnivel.

• Photo of stifmanenc

stifmanenc Jun 9, 2019

guapisimo!! el pico es espectacular, y la cresta de la paquiza: impresionante. La subida es dura, paro el hecho de poder bajar todo montado lo merece!!