5.2

near Cirauqui, Navarra (España)

Salida de Zirauki por el olivar de Belaiz a Txurikoa. Parcelaria de iturmendía a la llamada para subir al canal. Seguimos el canal hasta coger la pista que sube a la Cruz de Sambil (alto de Iturtxuria). Bajar al corral de la villa y seguir parcelaria hasta la pista y posterior senda que sale a las culebrinas entre Zarin y Burguerio. Pasar una primera puerta y ya en la Cruz de Markora una segunda puerta para ascender por pista al alto de Eskintza. Tras observar primero un bonito aljibe y luego la basílica de San Cristóbal nos metemos en el primer corro a mano derecha tras la ermita. Pasamos las bicis por encina del alambrado y descendemos la senda del lobo. Corta fuegos al portón de bajar a Lorca. Un segundo portón y a Lorca a rellenar bidones. Descender al puente y salir a la carretera en dirección Alloz para en 100 m. Empezar la subida a Arradía. En la carretera de garisoain tomar una pista hacia Itzibita que nos hace pasar por un par de piezas poco transitables en las que el porteo es lo menos malo. A los pies de la peñas el camino que nos lleva de vuelta al pueblo y termina la vuelta.