angel09

Uploaded March 26, 2011

Recorded March 2011

617 f

near Las Fuentes, Aragón (España)

Ruta circular a mi modo de ver bastante durilla. Nos adentramos en el tema a través de la Z-30 y cogiendo el camino del Tiro Bola desde el que seguidamente bajamos a Cuarte y continuamos sin problemas hasta la típica subida a La Plana desde Cadrete.
Una vez completados los 4,5kms de ascenso, avanzaremos un poco antes de empezar a girar a la derecha para volver dirección María de Huerva. No es una bajada en la que nos podamos relajar, de hecho es una bajada entre barrancos muy técnica con varios "sube y baja" a cabezos. En varias ocasiones tuve que bajarme de la bici tanto bajando como subiendo. No estoy seguro pero creo que uno de esos cabezos es al Cabezo Sillón.
Después del intenso y emocionante descenso, llegamos a las ruinas del Castillo de María, y en seguida ponemos dirección hacia la Muela en un ascenso de unos 10 kilómetros "asequibles" con el último tramo como parte mas dura de la subida.
Una vez coronada la cima descenderemos por una pista rodeada de vegetación, esta vez si, bastante mas relajados que en el descenso de la Plana y llegaremos a la autovía de Madrid por la que seguiremos paralelos a ella por camino un buen trozo hasta llegar a las vías del tren en la que tomamos desvío a la derecha.
Dependiendo el esfuerzo empleado hasta ahora, este tramo puede pasar factura, ya que hasta llegar al túnel en el que enlazamos con Valdespartera, presenta unos cuantos repechos que a estas alturas de la etapa se hacen francamente duros. Dentro de mis posibilidades llevé un ritmo bastante fuerte y el pajarón que me entró a mí a partir de este punto, digno de mención. De ahí viene la casi 1 hora de diferencia entre el tiempo total empleado y el tiempo en movimiento...
Una vez en Valdespartera, avituallamiento en el Mercadona...y camino a casa por Fuente de la Junquera y Parque Grande.
Casi 1km de desnivel de subida acumulado. El grafico que aparece, va algo desfasado en relación distancia/tiempo. En Garmin Connect si se muestra correctamente.
Carretera
Camino de Cadrete a Valmadrid
Carretera sin pavimentar
Hotel El Cisne (Antigua Venta de Los Caballos)