6.7

near San José, Aragón (España)

Partiendo desde Zaragoza por el canal imperial hasta las afueras de El Burgo de Ebro para subir a los aerogeneradores por el Barranco de San Miguel y la Val del Hospital. Pasaremos por los vértices geodésicos del Varello de Belchite y Pilonas antes de volver a Zaragoza por Acampo Arraez.

La ruta hace un tramo por una finca privada habrá que redibujarla para intentar evitarlo. Toda la info sobre la ruta y los vértices geodésicos en http://www.sherver.site88.net/

Vértice geodésico Varillo de Belchite

En el cerrete más elevado de Acampo del Marqués, en terreno de monte bajo y a unos 1.800 m. al S. de la paridera del Marqués. El acceso desde Zaragoza por la carretera N-232 hacia Fuentes de Ebro, se pasanlas Zonas Industriales y al llegar a La Cartuja, en el Km. 6,350 se entra a la dcha. por la carretera a Torrecilla de Valmadrid, a los 200 m. se cruza el ferrocarril, a los 750 m. el Canal Imperial de Aragón, y recorridos 5,6 km., frente a unas ruinas, se entra a la izda. por un camino que a los 6 m. se dobla a la izda. y va bordeando los cerros, que quedan a la dcha., a los 1.700 m., unos 200 m. antes de la paridera del Marqués, se tuerce a la dcha. por otro camino, que a los 3,3 km. llega a la altura de la señal, que está a unos 70 m. a la dcha.

Vértice geodésico Pilonas

En lo alto de un cerrete que está de erial, a unos 1.200 m. al N.O. de la paridera de Baerla. Al S. y en la línea con él hay dos torres metálicas de dos líneas de alta tensión; estando a unos 150 m. de la carretera. El acceso desde Zaragoza por la carretera N-232 hacia Fuentes de Ebro, se pasan las Zonas Industriales y al llegar a La Cartuja, en el km. 6,350 se entra a la dcha. por la carretera a Torrecilla de Valmadrid, a los 200 m. se cruza el ferrocarril, a los 750 m. el Canal Imperial de Aragón, y al llegar al km. 1,900 después de una curva cerrada a la dcha., se entra a la izda. por un camino que a los 30 m. se bifurca, se tuerce a la izda., a los 60 m. y 100 m. también a la izda., dejando el vehículo a los 250 m. A pié, a unos 30 m. hasta la señal.