Moving time  4 hours 39 minutes

Uploaded November 1, 2019

Recorded November 2019

6.7

near Aínsa, Aragón (España)

Buena ruta, que aunque se hagan unos 17kms de subida por carretera no desmerece ya que no pasan apenas coches y el entorno, por debajo de la Peña Montañesa la hace con muy buen ambiente.
La pista que se coge desde Ceresa no perdona pero se sube bien, apretando los dientes claro.
Ya en el collado queda la bajada, que en una curva hemos pasado por el desvío hacia Maxiavalanch. No sería necesario subir hasta el collado pero merece la pena por las vistas.
La senda va entre zonas arboladas, y algún momento se descubre en algún tramo expuesto y sin vegetación que nos pondrá a prueba para templar los nervios por el patio, que aunque no es difícil no la puedes liar!!!
Tiene tramos de los que se baja un poco se sube otro poco y así un buen rato, no es bajadote con fuerte pendiente.
Una vez en Oncins ya se empalma con la ruta ZZ 7 Bajo Peñas para llegar por unas sendas expectaculares hasta Aínsa.