8.4

near Zamora, Castilla y León (España)

-Ruta circular desde Zamora,exigente en esfuerzo físico.Cierto dominio de la btt es aconsejable ya que hay tramos técnicos;se pueden hacer desmontados sino lo veis claro y meridiano.
+665m desnivel según gps.
-Zona de Almaraz de Duero(Infiernos)siempre interesante,autentica y a descubrir.Bellos parajes a nuestro paso.

Recorrido:
----------------
-Zamora,Camino del Monte,trasteo senderil con mucho "empujabici"(prenscindible,más apropiado para hacerse caminando)hacia la Fuente Guimare.De ahí por:Los Anises y Casas de Valdelaloba a Tres Rayas/"Punto G"o vertice geodesico del IGN(746 metros).
-Seguimos por camino amplio,que deriva hacia sendero de bajada trialera(para disfrutar sin ansia)por dehesa Valverde y que se vuelve de nuevo senda ancha en La Fresneda.Continua por zona El Cañil.
-Accedimos al precioso camino La Chana(por encima arroyo Valtravieso),por zona dificil de rodar(tramo corto).Continuamos por pista Valdemolinos y girando a la derecha bajamos,con desnivel pronunciado,a zona Peña Antonina.Continuamos con una subida llevable.
-Bajada inclinada y empinadisimo cuestón arriba por lo que llamamos,"El Sacacorchos"(paralelos a uve pronunciadisima de carretera de Almaraz).Ascenso con pedaleo "amargo"(inclinación y dureza extrema para ponernos a prueba,intentando no desmontar).Pedaleamos por pista,arriba a la derecha del valle de Valdecha-Valdecabras("Perdido").
-Proseguimos ruta completita por:Casas de Monte Concejo,Vallelito,bosque de Palomares,cuesta de La Parida y por Valseboso al bosque de Valorio(pulmón verde en Zamora).

NOTA:
=====
-Sobre el terreno aplicar el sentido común y buscar el camino optimo en base a la lógica y condiciones de terreno,climaticas,prohibitivas,y demás variables que puedan surgir.Libremente os orientareis decidiendo el camino a seguir,en consonancia a vuestro nivel de preparación físico-técnico sobre la btt(mtb)o a pie.
-Se declina,como en todas las rutas que comparto(a pie o en bici),cualquier tipo de responsabilidad,ya que el trazado sugerido es meramente orientativo,tratando de facilitar que surja una buena experiencia.