near Zamora, Castilla y León (España)

Salimos de Zamora en paralelo a la carretera de La Hiniesta siguiendo a partir de ahí por la Vía de la Plata. Siguiendo las indicaciones de esta llegamos a Montamarta y continuamos guiándonos por ellas hasta el antiguo cruce de la carretera de Benavente.

Allí cogimos la N 630, por la que ahora no circula casi nadie, y la seguimos hasta el desvío de Fontanillas de Castro. Allí la abandonamos y enseguida llegamos a las ruinas de Castrotorafe, restos de una fortaleza del siglo XII que históricamente tuvo mucha importancia por su situación estratégica, a orillas del río Esla.

Tras disfrutar de las vistas de las propias ruinas y del río Esla iniciamos el regreso por el camino que va hasta San Cebrián de Castro, desde esta a Piedrahíta de Castro ya lo hicimos por carretera, Igual que de este pueblo a Moreruela de los Infanzones.

Ya desde Moreruela continuamos por camino hasta Cubillos. En Cubillos tomamos el camino que conduce a Roales y desde este a Zamora por el camino que va en paralelo a la carretera, y a partir de la rotonda de la autovía por la vía de servicio hasta llegar de nuevo a Zamora.